Sonia Castedo sigue creyendo que habrá baño el próximo 20 de junio en la plaza de Luceros. La alcaldesa se mostró "convencida" de que el Hércules conseguirá el ascenso a Primera División gracias, en parte, al apoyo de sus seguidores. "Ahora debemos estar más unidos que nunca y la afición debe hacer de jugador número doce".

Castedo expresó estas palabras durante la presentación del libro "Diez citas con la gloria", escrito por el periodista José Antonio Soler. Según la primera edil, el Hércules "ha pasado su peor momento, pero ha sabido reaccionar a tiempo y estoy segura de que acabará entre los tres primeros clasificados al final". La primera edil considera que ahora es "el momento adecuado" para que la ciudad disfrute "por fin" de un equipo en la élite del fútbol español.

"Llevamos mucho tiempo buscándolo y ahora que lo tenemos tan cerca no podemos dejarlo escapar", agregó la alcaldesa, quien se mostró segura de que la afición "responderá en los dos partidos que faltan por jugar en el Rico Pérez, porque la afición del Hércules siempre lo ha hecho hasta ahora".

El herculanismo, convencido

El acto de presentación del libro "Diez citas con la gloria" congregó a antiguos técnicos del Hércules como Benito Joanet, ex directivos como José Torregrosa, Paco Maestre, Enrique Ferrández y Paco Pastor, así como muchos ex jugadores. Los más veteranos fueron Santos y Seva, ambos de la década los cincuenta. También estuvieron presentes José Juan, Giuliano, Baena, Varela, Carcelén, Kustudic, Aracil, Albadalejo, Espinosa, Latorre, Rastrojo, Cartagena, Puncho, Gallego, Benito Sánchez, David de la Hera, Castro o Sergio Fernández, entre otros. La actual directiva estuvo representada por Valentín Botella y Juanjo Huerga. También acudieron los concejales Juan Seva e Isabel Fernández, y la Bellea del Foc María Guijarro.