Paco Peña, ex jugador del Levante y ahora titular en el carril izquierdo del Hércules, defiende la idea de mejorar cuanto antes los números del equipo a domicilio. Por ello, manifestó que el grupo "tiene una asignatura pendiente que es ganar fuera de casa". "Hace tiempo que no se consigue", recordó el futbolista blanquiazul. De hecho, el último triunfo del Hércules lejos del Rico Pérez tuvo lugar en el Carlos Belmonte de Albacete en la primera semana del 2010.

Con respecto al ambiente que respira el vestuario, Peña apuntó que la semana había sido mucho más tranquila "por el resultado con el Salamanca, porque el equipo necesitaba sumar tres puntos y eso era lo principal".

Del Levante, el futbolista extremeño destacó su "estado de forma". De todos modos, también especificó que el Hércules llega al compromiso del Ciutat de Valencia tras "un punto de inflexión", en clara alusión al hecho de haber roto la racha negativa que suponía un lastre para el conjunto alicantino en los dos últimos meses de competición.

Por otro lado, Peña alabó la actitud de la afición herculana durante la crisis de resultados y de ella aseveró que "es ejemplar". "No tenemos ninguna queja de la gente, ya que siempre ha estado con el equipo", sentenció.

Por otro lado, el lateral Juanra Cabrero afirmó que el equipo que salga vencedor del encuentro "saldrá muy reforzado" de cara a la recta final del campeonato.

El defensa, como lo ha hecho casi toda la plantilla, ha calificado el choque ante el Levante de "muy importante" pero no de decisivo. Incidió en que el conjunto que resulte vencedor "saldrá muy reforzado de cara a los últimos encuentros", al mismo tiempo, que señaló que supondrá "un plus de motivación para esa plantilla".

"La victoria el domingo es importante, pero cualquier cosa que no sea perder va a ser bueno", dijo el defensa.