"Clarísimo, fíjate que cosa más rara pero lo tengo claro desde el primer momento que supe que Danciulescu no podía jugar" así de tajante se mostró Esteban Vigo ayer cuando se le cuestionó si tenía decidido si tenía claro quién será el sustituto del futbolista rumano del Hércules en el once inicial que presentará ante el Levante. Sin embargo, cuando se solicitó el nombre del candidato a ocupar dicha plaza en la formación inicial optó por esconder la carta.

Con todo, la solución al dilema puede ir en función del sistema de juego que emplee el técnico. En las sesiones a puerta cerrada probó con el 4-1-4-1 con Tiago por detrás de Delibasic. Por contra, si respeta el dibujo que venció al Salamanca, Gerardo o Cristian competirán por un hueco entre los elegidos. "Nos conocemos mutuamente y es mejor no descubrir nuestras cartas para no darle una ventaja", apostilló el entrenador malagueño.

En cuanto al enfrentamiento contra el Levante, Esteban aclaró que pese a ser un encuentro en el que hay tres puntos en liza "nada más", sí que matizó que podría significar "abrir distancias con un rival directo".

Además, incidió en la idea de la peligrosidad del cuadro valenciano por "la dinámica positiva que lleva, puesto que hace algunas semanas no estaba arriba, aunque se encuentra ahí por méritos propios".

El entrenador del conjunto alicantino, analizada la trayectoria del Levante en el estadio Ciudad de Valencia, explicó que "todos los campos son complicados, aunque sí es cierto que si tenemos la más mínima opción para sacar los tres puntos lo vamos a intentar".

"Somos conscientes de que enfrente habrá un rival que sólo ha perdido un partido en casa", destacó el preparador herculano. A pesar de ello, lanzó un mensaje al rival: "Ellos también tienen que estar preocupados, porque el que les va a visitar es el Hércules, no cualquier otro equipo".

En otro orden de cosas, Esteban Vigo indicó que "todo lo que no sea perder es positivo". "Nosotros estamos en la situación actual por el punto de Soria", recordó. Aun así, argumentó que el Hércules no sabe "salir a empatar, pero si al final del partido conseguimos un punto, es un buen resultado a estas alturas del campeonato".

Después de la contundente victoria ante el Salamanca, la tranquilidad -a tenor de las palabras de Vigo- ha regresado al día a día. "Ha sido importante para el factor psicológico del futbolista y la forma de encarar este partido no tiene nada que ver con la de dos jornadas atrás", expuso.

El técnico herculano insistió en que lo que convierte al Levante en un rival más peligroso es "la dinámica positiva" en la que se encuentra. "Creer que tiene posibilidades de ascender, es algo que hace unas jornadas era un objetivo más lejano", dijo.

Además, recordó que "el Levante ya jugó muy bien en la primera vuelta" y que está en las primeras posiciones "por méritos propios".

Por otro lado, reconoció que el Hércules debe mejorar sus números como visitante ya que apenas ha conseguido dos victorias en toda la Liga y comentó que van a intentar sumar la tercera en Valencia a pesar de que el rival sólo ha perdido un partido en casa.

"Tampoco nosotros habíamos perdido en casa y luego caímos en tres encuentros consecutivos", recordó Esteban, para quien el Hércules debe preocuparle el Levante, como al cuadro de Luis García le debe de preocupar el Hércules. alicantino.

Esteban, quien valoró el empujón psicológico que supuso el triunfo contra el Salamanca en la última jornada, descartó, por otra parte, la participación del centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete contra el Levante.

Esteban opinó que, aunque Rufete se ha reincorporado a los entrenamientos, no trabaja todavía al mismo nivel que sus compañeros y consideró precipitado su reaparición.

Por el contrario, cuenta ya con el defensa central Abraham Paz como uno más después de superar una lesión muscular, ya que señaló que sólo Rufete, el sancionado Danciulescu y Manuel Ruz, que acaba de recibir el alta tras una larga lesión de rodilla, no podrán estar ante el Levante.

Luis García, entrenador del Levante, afirmó ayer que una derrota ante el Hércules complicaría mucho las posibilidades de ascenso a Primera División.

"Si caemos ante el Hércules, nos sacarán cuatro puntos y uno más de la diferencia particular de goles. por eso, el partido es fundamental para nosotros", indicó.

No obstante, García Plaza confía en que su afición ayude al equipo el equipo el domingo para amarrar los tres puntos en juego que se disputan en su estadio contra el equipo alicantino.