informacion.es

Los jugadores del Hércules Javier Farinós y Jorge López Marco 'Tote' han coincidido al destacar el valor anímico del triunfo logrado frente al Salamanca (4-0), después de siete jornadas sin ganar y, además, resaltaron la importancia de puntuar en el encuentro de esta semana ante el Levante.

El Hércules visita el domingo al equipo valenciano en un momento en el que el conjunto alicantino es segundo con 56 puntos y el Levante tercero , con 55.

"Quedan ocho partidos y nos jugamos mucho en todos los partidos y no sólo en uno", comentó Farinós respecto al triunfo frente al Salamanca y añadió.

En cualquier caso, resaltó que lo más importante es que el equipo ha vuelto a ganar en casa y que se han dado cuenta de que pueden obtener victoria.

Después de que el triunfo contra el Salamanca le sirviera al Hércules para romper una racha de siete jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas en el estadio Rico Pérez.

"Lo malo hay que pasarlo y lo bueno hay que saber pasarlo también. Hemos ganado un partido pero no por ello tenemos que alzar demasiado los brazos o sacar mucho pecho porque el domingo que viene tenemos otro partido muy difícil y la gente, dependiendo del resultado, estará más contenta o más triste", defendió.

Tote, por su parte, destacó el valor anímico del triunfo. "Hacía mucha falta para nuestra confianza, para ponernos otra vez segundos, para que los que dudaban de nosotros vuelvan a confiar y, sobre todo, para los jugadores, para darnos cuenta de que, si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera", manifestó.

El delantero madrileño obvió, incluso, los resultados de los rivales directos en la jornada, que también favorecieron al Hércules.

"Llega un momento en el que no tiene que preocuparnos lo que hagan los demás. Tenemos que preocuparnos de nuestro fútbol, de nuestra forma de jugar y si tenemos las sensaciones de hace un par de meses, que hagan los demás lo que quieran porque nosotros vamos a estar arriba", dijo.

Tote marcó el primero de los cuatro goles del Hércules frente al Salamanca y puso fin a una racha de tres partidos consecutivos del conjunto alicantino sin marcar un gol en el Rico Pérez (frente a Las Palmas, Gimnàstic de Tarragona y Huesca).

Precisamente, Tote había sido el último en marcar un gol del Hércules como local, en la victoria del conjunto alicantino frente al Celta (1-0).