La afición del Hércules está dispuesta a echar el resto en los ocho partidos que quedan para acabar la temporada. Los 17.000 seguidores que acudieron el pasado domingo al Rico Pérez dejaron claro que el respaldo a los jugadores está garantizado porque la oportunidad de conseguir el ascenso es evidente. En las peñas blanquiazules se está gestando ahora un desplazamiento masivo a Valencia, donde el equipo de Esteban Vigo disputará el domingo un trascendental encuentro frente a un rival directo como el Levante (12.00 horas, Canal Plus).

"Ganar en Valencia supondría medio ascenso", vaticinó Delibasic el pasado domingo, todavía exultante tras la goleada ante el Salamanca. Al menos cinco peñas confirmaron ayer que contratarán autobuses para viajar al Ciutat de Valencia y las entradas salen hoy a la venta, en el Rico Pérez, al precio de 15 euros. El Levante pretendía la semana pasada cobrarlas a 20 euros, pero las negociaciones llevadas a cabo personalmente por el consejero de Peñas y Segurida, José Alcaraz, llegaron a buen puerto.

El propio dirigente estimó ayer que unos 2.000 seguidores se darán cita en el Ciutat de Valencia, una representación de la afición muy similar a la que se desplazó a la Nueva Condomina de Murcia. Pero no se descarta que las previsiones salten por los aires al paso de los días, ya que la euforia contenida en los seguidores es notable y el ascenso se ve más cerca que nunca ahora que le equipo ha regresado a los puestos de ascenso tras dejar atrás la pésima racha de siete partidos sin ganar.

El Levante también ha proporcionado al Hércules entradas de 20 y 35 euros para las gradas "Gol Alboraya Alto" y "Tribuna Lateral" respectivamente.

Los seguidores del Hércules que quieran adquirir su entrada para asistir al derbi podrán hacerlo en la sede del club, en horario de oficinas, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

El Levante pide apoyo

Sergio Ballesteros, capitán del Levante, lanzó también ayer un llamamiento a su afición para llenar el Ciutat de Valencia el próximo domingo y señaló que aquellos que acudan al estadio "se sentirán orgullosos". "Quedan cuatro partidos en casa y el primero es contra el Hércules. Habrá un gran ambiente en el estadio y todo aquel que acuda verá un Levante entregado que va a darlo todo hasta el final", afirmó.

No obstante, el jugador de Burjassot no olvidó la dura derrota sufrida por el equipo ante el Córdoba (2-1). "Sientes impotencia porque el árbitro no vio unas claras manos y un fuera de juego muy riguroso. Además, no pitó un penalti por mano a nuestro favor", criticó Ballesteros.