No gana Jeroni Llorca, médico del Hércules, para disgustos. En la enfermería ya hay cola y jugadores indispensables para Esteban Vigo estarán al margen de sus compañeros durante varias semanas.

Además, el hecho de que el próximo partido liguero se dispute el viernes, contra el Real Murcia, agrava todavía más la situación, ya que el tiempo de recuperación es cada vez más exiguo.

Por lo pronto, titulares indiscutibles como Abraham Paz, Andrija Delibasic y Paco Peña están descartados para jugar en la Nueva Condomina.

Las lesiones del central gaditano y el lateral jerezano son las que más preocupan. Peña, a quien Llorca le inyectó ayer "factores de crecimiento", deberá estar tres semanas más de baja tras la recaída de la semana pasada, cuando golpeó el balón con la pierna derecha durante un ejercicio intrascendente.

Por su parte, Abraham Paz conocerá hoy la gravedad de su rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. "Creo que me he roto bien", insistía ayer el gaditano, que podría estar más de un mes KO.

Andrija Delibasic sufre un esguince de la articulación acromioclavicular del brazo derecho. Llorca no quiso, ayer por la tarde, fijar un periodo de recuperación, pero por la mañana destacó que un esguince conlleva tres o cuatro semana de baja.

Enigma Farinós

Javier Farinós, que se ha perdido los encuentros ante el Elche y Las Palmas por unas molestias en el nervio ciático, se somete hoy a una prueba. Llorca admite que en las exploraciones que le han realizado al jugador no han encontrado ninguna lesión, pero el valenciano sufre molestias y no se siente cómodo. Así, su participación el viernes es toda una incógnita mientras el cuerpo técnico suspira por la recuperación del mejor mediocentro de Segunda División.

Kiko y Gerardo, optimistas

Los extremos Kiko y Gerardo se visitieron ayer de corto y comenzaron su trabajo de readaptación. "No tengo ninguna molestia y el miércoles espero volver a entrenar con el grupo, por lo que podría llegar al partido de Murcia, pero todo depende de cómo evolucione", afirmaba ayer Kiko, que arrastra una elongación en la zona del psoas.

El caso de Gerardo Noriega está repleto de infortunio. El asturiano se perdió el choque de Las Palmas porque le tuvieron que aplicar ocho puntos de sutura en la rodilla izquierda tras una entrada involuntaria de su compañero Juanra. En un plazo de 48 horas se le retirarán los puntos, por lo que podría estar disponible para la Nueva Condomina.