informacion.es

El Cádiz y Hércules empataron (2-2) en un encuentro muy abierto, con muchas ocasiones para los dos equipos y en el que el equipo andaluz frenó en muchos momentos al líder de la categoría.

El Cádiz sorprendió en los albores el partido, en un centro chut de Cristian que acabó en la portería del Hércules, cuyos jugadores reclamaron fuera de juego. El tanto dejó algo tocado a los alicantinos, que se veían superados por el fulgurante arranque de los locales.

Pero bastó que apareciera Tote a los ocho minutos para que en una buena jugada terminara Tiago Gomes empatando el partido. Este tanto cambió el encuentro porque a partir de ese momento fue el equipo de Esteban Vigo quien tomó el mando en el centro del campo.

Delibasic tuvo una buena ocasión para adelantar al Hércules en el minuto 20 tras un mal despeje de Cifuentes. Eran minutos de agobio para los de Espárrago porque a renglón seguido pudo ser Sendoa quiera hiciera el segundo tanto alicantino.

Sin embargo, del posible 1-2 se pasó al 2-1 en un perfecto contragolpe con el que los cadistas se plantaron en la portería de Calatayud con cuatro toques. El centro de Enrique lo aprovechó López Silva para adelantar de nuevo a los locales.

El Hércules intentó reaccionar y tuvo alguna opción a través de Delibasic, que le ganaba la partida a los centrales del Cádiz, pero el juego estuvo muy abierto y el equipo de Espárrago presionaba bien y llegó con peligro al contragolpe. El primer periodo concluyó con asedio del Hércules, pero sin crear ocasiones claras para igualar.

En el arranque de la segunda parte el Hércules no fue capaz de reaccionar. El Cádiz no permitía que el balón le llegara a Farinós, que suele ser el creador del juego en el líder de la categoría y las ocasiones más claras las tenían los amarillos, con dos remates de Toedtli.

Esteban Vigo movió el banquillo y el tanto del empate pudo llegar a los 62 minutos, con un buen centro de Kiko que despejó Cristian por dos ocasiones, tras un segundo intento de Tote.

En el ecuador de la segunda parte el conjunto alicantino intensificó su dominio y se presagiaba el empate. Kiko hacía daño por la banda derecha y la defensa local lo pasaba mal. Así, en un saque de banda Tote hizo una gran jugada y Delibasic empató cuando quedaba algo más de un cuarto de hora para el final.

En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta y dio la impresión de que el gol podía caer en cualquiera de las dos porterías. Enrique estuvo cerca de conseguirlo en una acción en la que Calatayud hizo una gran parada a falta de diez minutos para el final. López Silva también tuvo una ocasión clara tras un gran pase de Diego Tristán, pero cabezazo se marchó alto.

Al final, un punto para cada equipo en un partido donde cualquiera pudo ganar.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Casilla, Cristian, Mansilla, Silva, Cifuentes, Dani Fragoso, Abraham (Nano, m.74), Erice, Enrique (Jonathan Ramis, m.82), López Silva y Toedtli (Diego Tristán, m.70)

2 - Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Dani Bautista, Farinós (Del Olmo, m.60), Rufete (Cristian, m.81), Tiago Gomes, Sendoa (Kiko, m.54), Tote y Delibasic

Goles:

1-0: m.2. Cristian; 1-1: m.8, Tiago Gomes; 2-1: m.22, López Silva; y 2-2: m.71, Delibasic.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó, por doble tarjeta, a Tiago Gómes (m.44 y m.87) y a Silva (m.85 y m.88), y además amonestó a Abraham (m.32), Cristian (m.34) y Enrique (m.63).

Incidencias. Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego algo irregular y blando por las lluvias caídas sobre la capital gaditana.

Así ha sido el minuto a minuto