informacion.es

Edu Moya, lateral derecho que pertenecía al Celta de Vigo, se ha comprometido con el Hércules hasta final de temporada, según ha hecho oficial la entidad alicantina, que buscaba un jugador de esa posición para cubrir la baja por lesión de Manuel Ruz.

Edu Moya se convierte en la segunda incorporación del Hércules en el actual mercado de fichajes después de que hace unas semanas se sumara a la plantilla el delantero Javier García Portillo, procedente de Osasuna.

El nuevo jugador herculano se ha comprometido con la entidad presidida por Valentín Botella hasta final de temporada, puesto que el club sólo buscaba un jugador para reforzar la plantilla en lo que queda de Liga.

El Hércules ya cuenta con Juanra Cabrero, con contrato en vigor, para la próxima campaña; mientras que Ruz renovará automáticamente su contrato si el conjunto entrenado por Esteban Vigo asciende a Primera División.

Edu Moya tiene 29 años recién cumplidos y ha pasado por equipos como Extremadura, Tenerife, Mallorca, Recreativo de Huelva y Celta, entidad a la que pertenecía hasta ahora y en la que se encontraba apartado tras divergencias con la directiva.

El Hércules no ha informado hasta el momento de cuándo se incorporará Edu Moya a los entrenamientos del equipo.

El jugador extremeño ocupará la ficha federativa de Ruz, quien ya no podrá jugar esta temporada debido a una grave lesión de rodilla que se produjo en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a Hércules y Almería en noviembre.

Con el fichaje de Edu Moya, el Hércules cierra, en principio, el capítulo de incorporaciones en el mercado de invierno, aunque no se puede descartar que algún jugador salga de la plantilla.

En este sentido, el futbolista que cuenta con más posibilidades de abandonar la disciplina alicantina es el delantero Rafa Jordá, quien interesa a varios equipos de Segunda División y todavía no ha debutado en partido de Liga con el Hércules.