o se conforma Esteban Vigo con que su Hércules pulverice los registros del Xerez que el año pasado ascendió de calle y también dirigía él. El técnico malagueño valora la plantilla que tiene entre manos y ayer dejó claro que su equipo anda lejos de tocar techo. "Podemos dar más, sobre todo a nivel de juego, debemos ser más constantes porque seguimos jugando bien sólo a ráfagas", avisó.

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, garantizó el domingo, todavía en pleno éxtasis tras la victoria ante el Cartagena, que su equipo echará el resto mañana en Pamplona, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (20.00 horas, pago por visión). Esteban lo confirmó ayer, aunque avisó del potencial del conjunto de Camacho en su feudo. "Tenemos una ligera ventaja respecto al Osasuna por el 2-1 de la ida, pero ellos aprietan muchísimo en su campo y querrán continuar a toda costa en la Copa del Rey", advirtió "Boquerón".

"Ellos también vienen usando a los jugadores menos habituales, pero no sé lo que harán porque van perdiendo. Supongo que llevarán a cabo un planteamiento más ofensivo y con un juego más directo. De todas formas, ellos también saben que fuera de casa somos peligrosos y que ya ganamos 0-1 a un Primera (Almería)", agregó Esteban respecto al Osasuna.

El técnico malagueño no variará la hoja de ruta que se impuso para la Copa y seguirá utilizando a los jugadores que menos minutos disputan en la Liga. Así, confirmó que Delibasic será suplente y que Portillo o Rafa Jordá serán titulares junto a Cristian, al que dejó en la grada ante el Cartagena para que esté en plenitud de facultades en el Reyno de Navarra.

Esteban dejó claro que una eliminación en Pamplona no minará la moral del vestuario que comanda "porque mentalmente el equipo está muy fuerte". "Si caemos lo haremos con la cabeza bien alta", dijo.

El preparador blanquiazul restó importancia a la climatología adversa que probablemente se encontrará mañana el Hércules en Pamplona y se mostró convencido de que el terreno de juego del Reyno de Navarra no estará peor que el del Rico Pérez. "El campo del Osasuna siempre está muy bien, pero, aún así, hemos pedido que nos dejen entrenar el sábado por la mañana. Cualquier campo de entrenamiento de ellos estará mejor que el Rico Pérez, de eso estoy convencido", añadió Esteban, satisfecho a medias porque el Hércules podrá volver a trabajar esta semana en Fontcalent, una vez finalizada la resiembra. "Adaparte a un mal terreno de juego es sólo cuestión de mentalidad, pero espero que de una vez por todas mejore el estado del Rico Pérez porque para nosotros es vital", solicitó.

La expedición del Hércules viaja esta tarde, a las 17.00 horas, en vuelo chárter hacia Pamplona y regreseará mañana, nada más acabar el encuentro, ya que el cuerpo técnico quiere preparar lo mejor posible el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano (12.00 horas Canal Plus). El equipo madrileño tendrá un día de descanso menos que el Hércules ya que juega el jueves ante el Real Mallorca, también de Copa.

Esteban Vigo ofrecerá esta misma mañana la lista de convocados y todo parece indicar que en Alicante se quedarán "pesos pesados" como Farinós, Rufete o Danciulescu, al igual que en el partido de ida.

Camacho esconde sus cartas entre la nieve

Osasuna, tras la derrota del domingo en Riazor (1-0), retomó ayer el trabajo para preparar la doble cita de esta semana, en un entrenamiento en el que fue preciso retirar la nieve acumulada en Tajonar para ejercitarse sólo en medio campo, con los titulares ante el Deportivo a menor ritmo.

Camacho ofrece hoy sus impresiones sobre el compromiso copero ante el Hércules, aunque no facilitará la convocatoria hasta un último entrenamiento mañana, el mismo día del partido, en sesión matinal, por lo que esconde sus cartas hasta última hora.

Nekounam, baja

El internacional iraní Javad Nekounam es baja para el partido de mañana tras la roja directa vista el domingo en Riazor, mientras que es probable alta el defensa Sergio Fernández tras superar una lesión muscular.

Josetxo: "Tenemos una problema de mentalidad"

El capitán del Osasuna Josetxo Romero admitió ayer que existe un problema de "mentalidad" en la plantilla, aunque negó que sea una cuestión de "actitud", al tiempo que manifestó que piensa en ganar los dos próximos partidos de Liga (Espanyol y Xerez) para acabar la primera vuelta con 23 puntos. La comparecencia de uno de los capitanes del equipo giró en torno a las sorprendentes declaraciones de José Antonio Camacho, técnico osasunista, tras la derrota en Riazor, en las que aseguró que quizá no es capaz de motivar a sus jugadores para ganar. "No estoy decepcionado, pero a lo mejor no sé transmitir cómo ganar el partido, porque el contrario me puede ganar, pero yo tengo que intentar ganar y no lo he visto hoy (por el partido del domingo contra el Deportivo) y en otros partidos tampoco", declaró el ex seleccionador español.