informacion.es

El Osasuna necesita remontar mañana el triunfo por 2-1 del Hércules en el Rico Pérez de hace una semana para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, misión confiada por el técnico 'rojillo', José Antonio Camacho, a los suplentes de la Liga.

El 2-1 en el estadio alicantino puso en ventaja al líder de Segunda División, aunque el gol conseguido por Jorge Galán a domicilio le da esperanzas a un Osasuna que se había ilusionado mucho con la competición tras el sorteo de octavos y cuartos.

El conjunto pamplonés afronta el encuentro de vuelta ante el Hércules con las bajas del lesionado Oier Sanjurjo y del sancionado Javad Nekounam, que debe cumplir un partido de suspensión tras ver la roja directa contra el Deportivo, y la duda de última hora del húngaro Krisztian Vadocz, que hoy no se ha entrenado por un cuadro gastrointestinal.

Camacho cuenta con el alta del defensa Sergio Fernández, recuperado de la lesión muscular con la que llegó de las vacaciones navideñas, y apostará por los suplentes como lo ha hecho en toda la competición copera, mientras que sólo mantendrá de los habituales a los laterales César Azpilicueta y Nacho Monreal (otro de ellos, Patxi Puñal, ha estado hoy en el ensayo con los titulares por la baja de Vadocz).

El Hércules afronta el encuentro con la tranquilidad que le da la buena trayectoria que mantiene en la Liga, de la que es líder de Segunda División, y con la ligera ventaja que le da la victoria por 2-1 en el encuentro de ida.

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, volverá a dar minutos a los jugadores que gozan de menos oportunidades en la Liga, aunque, ante las lesiones de varios jugadores, sólo ha introducido cuatro novedades en la lista de convocados, respecto a los futbolistas con los que contó contra el Cartagena en la última jornada de Liga.

A las ya sabidas bajas de Manuel Ruz y Sergio Díaz, se ha unido hoy la de Cristian Hidalgo, autor de uno de los goles alicantinos en el partido de ida. El catalán se ha retirado de la sesión preparatoria con molestias musculares y no viajará a Pamplona.

Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Javier Farinós, Tiago Gomes, Francisco Joaquín Pérez Rufete y Ionel Daniel Danciulescu, que jugaron de inicio el choque contra el Cartagena del domingo.

El Hércules intentará hacer valer en el Reyno de Navarra la victoria por 2-1 en el encuentro de ida, pero, fiel a su costumbre, su plan no será salir a defender su portería, sino que en el seno de la plantilla son conscientes de que marcar un gol mañana puede ser clave.

Uno de los atractivos del choque será el regreso del delantero Javier García Portillo a Pamplona con el Hércules, después de haber militado hasta hace sólo unas semanas en el conjunto navarro. El ariete de Aranjuez tiene opciones de jugar por primera vez como titular desde que llegara al conjunto entrenado por Esteban Vigo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Masoud, Puñal o Vadocz, Rúper, Calleja; Galán y Dady.

Hércules: Hércules: Unai Alba; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Rodri, Jorge Alonso; Kiko, Tote, Del Olmo; y Portillo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.