El Hércules ya se había asegurado cumplir un año sin perder un partido como local en Liga después de ganar en la última jornada de 2009 al Recreativo de Huelva, ya que en la primera semana de competición de 2010 tenía que jugar a domicilio, en Albacete.

Sin embargo, el conjunto alicantino estaba pendiente del resultado del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna para poder celebrar un año natural sin perder en casa.

Tras el triunfo ante el equipo navarro, el Hércules ha cumplido un año sin caer derrotado en el Rico Pérez, escenario donde sólo ha cedido un empate, frente al Real Murcia (1-1) en lo que va de temporada 2009-10.

Desde que cayera derrotado frente al Alicante (1-2) en la jornada diecinueve de la Liga 2008-09, el Hércules ha disputado 20 partidos de Liga en el Rico Pérez, de los que dieciséis los saldó con victoria y cuatro con empate -en la actual temporada sólo uno, contra el Murcia-.

Además, en Copa del Rey superó como local al Huesca (2-0), al Almeria (2-1) y al Osasuna (2-1) y ni siquiera en pretemporada cayó derrotado en su estadio, aunque en ese periodo de preparación sí que cedió un empate frente al Almería (2-2), por ejemplo.

Durante el año que ha permanecido invicto en el Rico Pérez, el Hércules marcó 56 goles en Liga y recibió diecinueve, mientras que en Copa del Rey anotó seis goles y recibió dos. De estos datos se extrae que el conjunto alicantino marcó tres tantos por cada uno que recibió en contra.

Además, en este periodo logró uno de los triunfos más importantes de su historia en cuanto a lo que contundencia en el marcador se refiere. El 8-0 que logró frente al Sevilla Atlético se convirtió en la mayor goleada obtenida por el Hércules en Liga desde que se inauguró el estadio Rico Pérez el 3 de agosto de 1974.