Alex Geijo (Ginebra, 1982) vuelve a entrar en la agenda del Hércules. El delantero del Racing de Santander, que ya fue pretendido el pasado verano para reforzar al equipo blanquiazul, regresa al pensamiento herculano para ingresar en la disciplina del club alicantino durante el mercado de invierno. La operación se ha contemplado seriamente, según confirmaron fuentes cercanas al club cántabro, que también está sopesando fichar a un delantero, circunstancia que le obligaría a aminorar la nómina de jugadores de esa demarcación.

Por el momento, Geijo ha dejado claro que su preferencia es continuar en el Racing, si bien deja una puerta abierta siempre y cuando sea el propio club el que le pida que salga, aunque sea a modo de cesión hasta el mes de junio.

El delantero, que llegó al Racing el pasado verano como una de las demandas de Juan Carlos Mandiá, técnico que ya lo solicitó cuando estaba al frente del Hércules, fichó por cinco años con el club del Sardinero a razón una cifra cercana al millón de euros por temporada. En esa operación, el Racing, además, pagó al Levante, su anterior club, 1,2 millones de euros en concepto de traspaso.

Curiosamente, el Hércules cuenta con un dinero no cobrado que podría servir para abaratar una posible cesión hasta el 30 de junio, dado que el Racing de Santander todavía no ha desembolsado los 500.000 euros comprometidos por el pago de la rescisión de contrato de Mandiá. Esa cantidad podría entrar dentro de esa operación si finalmente ambas partes deciden seguir adelante con la posibilidad.

Actualmente, Geijo, que todavía no se ha estrenado como goleador en el club cántabro, no está entrando en los planes de Miguel Ángel Portugal, técnico racinguista que, pese a todo, sí le ha comunicado que cuenta con él. Sin embargo, el propio Portugal ha solicitado a la directiva un par de refuerzos para dos demarcaciones puntuales, una de ellas la de delantero, circunstancia que abre la posibilidad a la salida de Geijo.

Con todo, no sólo es el Hércules el que ha contemplado la posibilidad de contar con los servicios del punta nacido en Suiza: El Betis, otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera División, también ha puesto los ojos en el futbolista del Racing. Curiosamente, el club que preside Lopera también ha preguntado por el ex herculano Kike Mateo, ahora en las filas del Sporting de Gijón, y por Miku, delantero del Valencia.

Las declaraciones de Esteban Vigo, entrenador del Hércules, acerca del peligro del estado de "orfandad" que acecha al equipo ante posibles ausencias por lesión o sanción de Delibasic, aconseja buscar en el mercado un jugador solvente que, según dejó claro el técnico, vendría a reforzar la delantera.

Ahora, junto a la posibilidad también barajada de Portillo, se une Alex Geijo, un ariete solvente que, sin duda, sería la guinda a un excelente equipo.