La buena salud que goza la masa social del Hércules volvió a quedar ayer de manifiesto. La disputa de la gran final del I Torneo de peñas herculanas, que se adjudicó "Orgullo Blanquiazul", sirvió para hacer piña y estrechar los lazos de unión que ya existen entre los diferentes colectivos, 54 en total, que conforman una de las aficiones más nutridas de la categoría en cuanto a peñas se refiere.

Al acto, organizado por el consejero de Peñas, José Alcaraz, asistieron unos 500 peñistas, así como el vicepresidente, Juan José Huerga, el secretario técnico Francisco Escudero Paquito la concejala de Deportes, Isabel Fernández, el jugador Kiko Femenía o el ex capitán Sergio Fernández, que acudió al Rico Pérez a insuflar ánimos al equipo que lleva su nombre y que resultó derrotado en la final (2-0). "Orgullo Blanquiazul" acaparó varios de los premios, como a mejor equipo y máximo goleador, y su futbolista Cristian fue elegido mejor jugador de la final. "La Romana", por su parte, fue el equipo menos goleado de un torneo en el que han participado dieciséis equipos.

La intención del Hércules era "alicantinizar" al máximo el evento y, por ello, actuaron dos socios del Hércules que buscan un hueco en el panorama musical: Javier y Fran Navarro. Como colofón tuvo lugar un castillo de fuegos artificiales y el deseo de las peñas para el 2010 fue unánime: que el Hércules consiga por el ascenso a Primera División.

De forma paralela se realizó la VII edición de "Ningún Niño Sin Juguete", y en total se donaron unos 500 juguetes que se destinarán a distintas ONG.