o hubo lugar para la sorpresa agradable. La artroscopia a la que fue sometido ayer el jugador del Hércules Manolo Ruz confirmó los peores pronósticos y todo parece indicar que ha dicho adiós a la temporada, ya que estará unos seis meses de baja.

El doctor Gastaldi le hizo ver al lateral el pasado lunes que debía intervenirle porque tenía parcialmente dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención de ayer desveló que estaba completamente roto, por lo que los plazos de recuperación del futbolista se han alargado más de lo deseado por todas las partes.

La grave lesión sufrida por Ruz, uno de los jugadores más queridos del vestuario, ha afectado sobremanera a sus compañetros, hasta el punto de que los capitanes (Tote, Abraham Paz y Calatayud) le han pedido al club le renovación del joven lateral, de 23 años. Se reunieron con Paquito, cabeza visible de la comisión deportiva, y éste les hizo saber que el club estaba por la labor de prolongarle el contrato, aunque debe ser el máximo accionista, Enrique Ortiz, quien dé su visto bueno. El empresario está de viaje en Turquía y todo parece indicar que cuando regrese a Alicante respaldará la operación.

Ruz, que acaba contrato el próximo 30 de junio, resultó lesionado tras la brutal entrada del lateral del Almería Guilherme, durante el choque de Copa del Rey disputado el pasado 12 de noviembre, y que ganó el Hércules por 0-1. El agresor sólo vio amarilla por una acción que el técnico herculano, Esteban Vigo, calificó de "criminal".

La impunidad del jugador brasileño del Almería ha enervado los ánimos entre los jugadores del Hércules. "Es increíble que Guilherme pueda jugar este fin de semana y que Ruz se pierda la temporada. Tampoco se entiende que el árbitro no haya sido sancionado", afirmaba ayer Abraham Paz, quien ya se temía una lesión grave de su compañero. "Cuando te dicen que tienes afectado el ligamento cruzado anterior, ya sabes lo que te viene encima", añadió el central.

Por su parte, el ariete Andrija Delibasic se solidarizó con Ruz, ya que sufrió una lesión idéntica hace tres años. "Sé lo que va a pasar y es una pena. Pero Ruz es un jugador muy fuerte y seguro que en cuatro o cinco meses está de nuevo junto a nosotros", afirmó el montenegrino. Respecto a la petición de los capitanes de ofrecerle la renovación, Delibasic resaltó: "Cuando un jugador se lesiona defendiendo una camiseta, merece seguir. Además, la renovación se la ha ganado por su entrega y su lucha. Confío en que el Hércules llegará a un acuerdo con él".