oé Pamarot, el futbolista mejor pagado del Hércules de los últimos años con una ficha superior a los 600.000 euros por temporada, seguirá sentado en el banquillo, o incluso en la grada. Esteban Vigo mantendrá al zaguero francés fuera de la alineación titular mientras Abraham Paz y Sergio Rodríguez, la habitual pareja de centrales en Liga, mantenga el nivel hasta ahora mostrado. Es más, el "Boquerón" dio a entender con sus palabras que Sergio Díaz, el otro central suplente, tiene más posibilidades de participar que el francés por su excelente trabajo cuando ha participado.

El preparador fue cristalino como el agua cuando se le preguntó por el nulo protagonismo del francés hasta la fecha: "No miro los contratos de los futbolistas para hacer la alineación. Cuando Noé (Pamarot) llegó el equipo ya estaba montado. Lo que tiene que hacer, y está haciendo, es trabajar para que cuando tenga una oportunidad la sepa aprovechar. Está trabajando bien, pero Abraham, Rodríguez y Sergio Díaz, cuando ha jugado, lo han hecho muy bien hasta ahora. Sería una falta de respeto hacia los demás. Me da igual el carné de identidad, si gana 1.000 o 3.000 euros, me da exactamente lo mismo". "Noé -agregó Esteban- tiene que esperar porque hay dos compañeros (por delante) y un tercero que lo han hecho de narices cuando ha salido. Y si la cosa funciona, no puedo hacer cambios".

Esteban Vigo se reafirmó en su convencimiento de que el Hércules "jugará muy bien al fútbol", si bien admitió que todavía no ha conseguido que rinda como a él le gusta. "Mi filosofía es jugar bien y, sin duda, el Hércules no está jugando como quiero, aunque está arriba. Estoy muy tranquilo porque sé que vamos a jugar muy bien, hay jugadores para ello. Sólo hay que tener un poquito de tranquilidad".

Respecto al rival del sábado, el Nàstic de Tarragona, comentó que es "un buen equipo" y un rival "difícil" de batir, aunque comentó que este tipo de conjuntos le vienen "mejor" al Hércules porque tiene "las mismas aspiraciones". Para dicho encuentro volverá a contar con Ionel Danciulescu, que se cayó de la convocatoria antes del último partido contra el Murcia.

Por último, felicitó a Kiko Femenía por su reciente convocatoria para la selección sub-20, al tiempo que lamentó su pérdida por tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa. "Estamos intentando que pueda quedarse para el partido de Copa del Rey, pero aún no lo sabemos. Ya que va, al menos, espero que juegue, porque si no, habrán perjudicado doblemente al club y al jugador", concluyó el preparador.