El presidente del Hércules, Valentín Botella, y el gerente de la Fundación, Nicolás López, viajarán el próximo 2 de noviembre a Camiri (Bolivia) para hacer entrega de material deportivo al equipo que el club alicantino apadrinó en 2006. Esta nueva iniciativa de la Fundación Hércules se enmarca dentro del plan de cooperación que ya se puso en marcha hace tres años, y que comenzó a cristalizar con el envío de dinero para que el Hércules de Camiri adquiriera un pequeño furgón y un solar para un campo de fútbol. Asimismo, la Fundación hizo llegar tres mil euros recaudados en una rifa, que han servido durante este tiempo para ir sufrando gastos corrientes -gasolina y mantenimiento del campo-.

Del mismo modo, la Fundación tiene previsto realizar durante el partido ante el Murcia en el Rico Pérez (domingo 18, 12 horas, Canal Plus) una nueva rifa, cuyos beneficios serán entregados en mano por Botella y López.

Material

La Fundación Hércules llevará una buena carga de material deportivo a Bolivia. En principio está previsto entregar varios conjuntos de uniformes oficiales del club alicantino y un buen número de balones de fútbol a Camiri, así como calzado deportivo.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por el organismo herculano prevé crear una relación epistolar entre los niños de la escuela de fútbol herculana de Camiri y los jóvenes. Así, los jóvenes futbolistas alicantinos escribirán cartas a sus colegas bolivianos para intercambiar experiencias y presentarse ante ellos.

El Hércules de Camiri pretende, como próximo paso, comenzar a competir en el torneo de la comarca, circunstancia que precisa de un mayor coste económico debido, fundamentalmente, a los desplazamientos.

Por otro lado, la Fundación tiene en mente en un futuro poder traer a algún futbolista de su escuela boliviana, que llegaría becado para estudiar e incorporarse a los equipos de base del club blanquiazul.

"Un orgullo"

La expedicón alicantina será recibida en Camiri por Pilar Mateo, científica valenciana que combate en aquella zona del Chaco boliviano el "Mal de Chagas" -una enfermedad mortal, asociada a la pobreza y transmitida por un insecto- y primera impulsora del proyecto, que nació hace tres años y en el que también llegó a participar el Alicante CF.

"Tenemos constancia de que el dinero que se ha enviado ha tenido un buen fin", explicó ayer el presidente de la Fundación Hércules, Nacho Mangada- y eso nos animó a seguir con este proyecto solidario, del que estamos especialmente orgullosos".