informacion.es

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, afirmó hoy que el Hércules deberá llevar a cabo la reforma del estadio Rico Pérez por un valor de 4,2 millones de euros, tal y como quedó plasmado hace dos años en el convenio de recompra de la instalación, y no esperará a que se lleve a cabo un nuevo estadio.

Castedo afirmó que seguirá "peleando" para conseguir que se construya un nuevo estadio Rico Pérez en la misma ubicación que ocupa actualmente, pero ante "los insultos e insinuaciones" que dice recibir de la oposición, obligará a que se cumpla "escrupulosamente" el contrato de la recompra.

Dicho convenio estipula que Aligestión -máxima accionista del Hércules y propietaria de la instalación- debe acometer una reforma por valor de 4,2 millones de euros.

La alcaldesa, del Partido Popular, apuntó que se ha visto obligada a tomar la determinación de llevar a cabo el convenio por culpa de la voluntad del Partido Socialista, cuando en realidad ella llegó a proponer, incluso, la construcción del nuevo estadio en Rabasa, zona por la que se ampliará la ciudad.

"Cogí ejemplos como Elche, Barcelona, Getafe, Las Palmas, Sevilla o Zaragoza y en todos los sitios se hacía exactamente igual. Hice el mismo planteamiento para la ciudad de Alicante y lo que recibo por parte de la oposición son insinuaciones de si le debo algo al señor (Enrique) Ortiz -máximo accionista del Hércules- o a Aligestión", dijo.

"Como las cosas las tengo muy claras y no me tengo que esconder ni de nada ni de nadie, no estoy dispuesta a recibir insultos. Si lo que quieren es que se cumpla estrictamente el convenio y no ir más allá, que se cumpla estrictamente y ya está", añadió.

Castedo apuntó que Enrique Ortiz ya sabe que debe aplicar el convenio, aunque no ocultó que le gustaría que: "no nos quedemos en esa inversión y que intentemos llevar adelante el nuevo Rico Pérez en la actual ubicación. Prefiero que la inversión sea mucho mayor pero tener un estadio de fútbol en condiciones".

La alcaldesa recordó que el plazo para reformar el Rico Pérez era de cuatro años y matizó que se han llevado a cabo mejoras en temas eléctricos y sanitarios, aunque será ahora cuando deban acometerse obras que afectarán a la estructura del recinto, por lo que el Hércules deberá solicitar la pertinente autorización al Ayuntamiento.

En cualquier caso, recordó que el informe técnico realizado por el Ayuntamiento de Alicante en su día señalaba que la estructura del Rico Pérez estaba bien, "pero que hay que acometer obras para que no se deteriore más".

Castedo, que afirmó que seguirá trabajando para conseguir un nuevo campo en la misma ubicación, insistió en que no se llevará a cabo ninguna recalificación en la zona del Rico Pérez, que quedará como zona deportiva y sus aledaños, como zona verde.

Eso sí, sentenció que: "si no hay nuevo estadio no hay Mundial, es evidente que sin un nuevo estadio Alicante no puede ser sede del mundial 2018".