Esteban Vigo medita seriamente repetir en Villarreal la fórmula ofensiva que tan excelente rédito le proporcionó al Hércules ante el Betis. Las bajas de Ionel Danciulescu y Cristian Hidalgo por lesión, unidas a la tardía incorporación anoche de Andrija Delibasic tras su estancia en Montenegro con su selección, empujan al preparador blanquiazul a alinear el mismo once titular sin delanteros que se estrenó con victoria en el Rico Pérez.

Ayer, el "Boquerón" confirmó que Danciulescu y Cristian vuelven a causar baja por segunda semana consecutiva. Ambos futbolistas, ausentes por lesión en el estreno victorioso del Hércules en el Rico Pérez ante el Betis, no se han recuperado de sus respectivas dolencias. El rumano padece una microrrotura fibrilar que le obliga a permanecer en reposo tres días, mientras el catalán sigue con dolores en el tobillo por culpa de un esguince que se produjo en Albacete.

El preparador, que durante la pretemporada y los dos primeros partidos oficiales apostó por el clásico 4-2-3-1, precisó ayer que suele recurrir con frecuencia al 4-3-3 que alineó el día del Betis, alternativa que repetirá a lo largo de la temporada. "Ya lo empleé en otros equipos, es una variante que me gusta. Generalmente, hago el sistema a través de los jugadores que tengo disponibles en la plantilla", dijo al respecto.

Las piezas utilizables, en principio, son las mismas que la semana pasada, con excepción de un Andrija Delibasic que hoy se reincorpora al grupo tras diez días de ausencia. Curiosamente, el delantero del Hércules no ha disputado ningún minuto en los dos compromisos de Montenegro, situación que ha generado malestar en Esteban Vigo. "Para no jugar, mejor que se hubiera quedado con nosotros. A ver cómo llega, si no viene con molestias contaremos con él". "Me molesta -que se fuera para no jugar?- porque nos quedábamos sin punta para un partido importante como el del Betis, pero no es un problema de Deli sino del seleccionador, que no lo ha puesto. Hay que recuperarlo y que anímicamente no tenga ningún problema".

Aunque la sesión de trabajo de ayer de la plantilla del Hércules fue muy suave, Abraham Paz y el extremo Sendoa Aguirre sí estarán a disposición del preparador, pese a la sobrecarga muscular y el golpe en la rodilla que padecen respectivamente.

En un caso similar se encuentra el portero Juan Jesús Calatayud, que no se ha ejercitado en lo que va de semana por un golpe en la costilla pero estará apto para competir frente un Villarreal B por el que Esteban siente "mucho respeto. Son equipos que no tienen presión porque buscan otra cosa diferente al resultado. Sé de lo que son capaces después de haber entrenado a equipos filiales. Es un partido trampa". "El año pasado -agregó- tuvimos la experiencia del Sevilla Atlético, que no andaba bien pero molestaba. Creo que el Villarreal B es un buen equipo y deberemos jugar al cien por cien para regresar con un resultado positivo".