Ionel Daniel Danciulescu, delantero rumano de 32 años de edad, se convertirá en breve en el fichaje estrella del Hércules. Así lo dio a entender el secretario técnico blanquiazul, Francisco Escudero "Paquito", quien informó de que la negociación por incorporar al jugador se encuentra "muy avanzada" y, salvo sorpresa de última hora, apuntalará el juego ofensivo del equipo de Esteban Vigo.

Danciulescu milita en el Dinamo de Bucarest, equipo rumano en el que coincidió en 2005 con el que será su nuevo técnico. Ayer, de hecho, participó con su actual equipo durante cuarenta y cinco minutos del partido de la Liga Europa frente al Slovan Liberec, que concluyó con el resultado de 0-3 y se decidió con clasificación para los rumanos tras los penaltis. El domingo podría participar en el último partido con la elástica del Dinamo de la liga de su país. Después, pondrá rumbo a Alicante.

El "Boquerón" es el principal valedor de un futbolista que ha desarrollado toda su carrera en su nación, a excepción de un pequeño periplo en la Liga china. Destaca, sobre todo, por su olfato goleador, así como por sus condiciones físicas. Mide 1.80 centímetros, pesa 76 kilogramos y tiene experiencia en competiciones europeas e, incluso, ha vestido la camiseta de Rumanía en ocho ocasiones.

Anoche, Paquito confirmó que la negociación con Danciulescu se encuentra "muy avanzada" y aseguró que existe un "compromiso verbal" para incorporarle. El técnico del Hércules destacó también que Esteban Vigo "le conoce perfectamente". El propio presidente de la entidad, Valentín Botella, confirmó en la sede social del club que la llegada del goleador era inminente.

Central

Paquito, a su vez, confirmó que el club negocia con el francés Noe Pamarot para apuntalar el eje de la defensa del Hércules. La negociación entre las partes estaba muy avanzada en la tarde del miércoles, pero se truncó a última hora de la jornada. Ayer, los representantes del futbolista francés, de 30 años de edad, que ha militado en las filas del Tottenham Hotspur inglés y actualmente pertenece al Portsmouth, se personaron también en la sede social para tratar de reconducir el fichaje. Tras el encuentro, los agentes dieron a entender que los contactos no iban a prosperar, pero anoche Paquito todavía consideraba perfectamente viable la incorporación del galo. "Estamos negociando y esperando a que nos contesten. Es una opción, pero no la única", se limitó a apuntar el secretario técnico blanquiazul.

Paquito, por último, confirmó que el club sólo incorporará dos nuevos jugadores antes del 31 de agosto, por lo que no habrá una tercer fichaje que ocupe el puesto que dejó vacante Fernando Morán con su marcha al Nàstic.