Los organizadores e invitados a la cena en beneficio de la lucha contra la fibrosis cística sufrieron una gran decepción cuando el futbolista anunció con sólo dos horas de antelación que no asistiría, informa hoy el diario "The Times".

Beckham no dio explicación alguna a los organizadores, y uno de los asistentes, el también futbolista Peter Crouch, del Liverpool, dijo no conocer tampoco las razones de su ausencia.

"Tenemos la oportunidad de hacer algo para ayudar a esos enfermos. Me entristece que no haya venido Beckham", afirmó a su vez Emmanuel Adebayor, del Arsenal.

Beckham había aceptado presidir la cena benéfica después de que fallase el jugador del Barcelona Thierry Henry, que tuvo que regresar a España ayer mismo tras haber ayudado en su organización.

El ex capitán de la selección inglesa hizo saber que no asistiría sólo horas después de que se enterase de que no jugaría el próximo miércoles el partido que debía hacer su número cien con la selección inglesa.

El agente del jugador, Simon Olivera, explicó que Beckham había sido convocado para unas sesiones de entrenamiento por el equipo para el que juega actualmente, el LA Galaxy, de Los Ángeles, después de que se supiese que no disputaría el amistoso con Suiza.

Los invitados a la cena, entre los que estaban el primer ministro británico, Gordon Brown, y su esposa, Sarah, que tienen un hijo de dieciocho meses aquejado de fibrosis cística, habían pagado 1.250 libras (unos 1.675 euros); por cabeza.

Finalmente fue el músico Elton John el encargado de sustituir al futbolista.