Un trabajo con el que Bardem ha vuelto a deslumbrar al otro lado del océano y por el que ya suena como uno de los más firmes candidatos al Oscar.

A Bardem le acompañan en la portada de 'Esquire' cuatro actores y una sola actriz. Además, la oscarizada Cate Blanchett, única dama en este sexteto de lujo, lo hace por dar vida a un hombre en 'I'm Not There', el peculiar biopic de Bob Dylan. El resto de elegidos son Jake Gyllenhaal por 'Rendition', Denzel Washington por 'American Gangster', Robert Downey Jr. por 'Zodiac' y el joven Emile Hirsch por 'Into the Wild'.

En 'No Country for Old Men', que llegará a los cines españoles en marzo del próximo año Bardem encarna a Anton Chigurh, un despiadado asesino al que el actor español dota de un aire "implacable" y "extrañamente razonable dentro de su caracter sicótico". "Bardem le da un aire casi cortés, arrepentido ... como si Chigurh sintiera sinceramente ser un emisario de mal", apunta la revista, en una información recogida por otr/press, matices que solo están al alcance de "un actor prodigiosamente dotado". Bardem intimida en pantalla, y eso a pesar de el "ridículo corte de pelo de paje" con el que aparece en el film. Algo que, según los críticos de 'Esquire', es una prueba irrefutable de la "ferocidad tranquila" que atesora.

UNA DEUDA PENDIENTE

Un carrusel de elogios que no son los primeros que Bardem recibe por su trabajo en 'No Country for Old Men', por el que algunos ya le dan como uno de los favoritos en la carrera para los Oscar. Y es que la Academia está en deuda con el actor español, desde que en 2001 le dejaron sin estatuilla por su magistral interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas para premiar al 'Gladiator' Russell Crowe.

Y mientras tanto, Bardem sigue a lo suyo y tras 'No Country for Old Men', 'Amor en tiempos de cólera' y una vez finalizado el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona' a las órdenes de Woody Allen, ya tiene otros tres proyectos de relumbrón en su agenda. Protagonizará, junto a Penélope Cruz, 'Nine', la adaptación a la gran pantalla del musical basado en la película 'Ocho y medio' de Fellini, también encarnará al célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar en 'Killing Pablo' y será el protagonista de 'Tetro', de Francis Ford Coppola.