Después de filmar parte de una nueva película, "Venuto al mondo", en Sarajevo, Penélope Cruz continúa su trabajo en la isla croata de Korcula, donde grandes medidas de seguridad marcan el rodaje, según los medios croatas.

La televisión croata "Nova TV" ha mostrado breves escenas de la llegada de la actriz española y su familia en un yate a Korcula, donde agentes de policía impidieron que los periodistas los fotografiasen o grabasen.

Con el mismo fin, colgaron incluso sábanas en la estrecha calle de la ciudad de Korcula donde se aloja la actriz y su familia.

Previamente, según la citada fuente, Penélope Cruz estuvo ayer con su equipo rodando varias escenas para la película en la pequeña isla de Plocica, cerca de Korcula.

Dirigida por el italiano Sergio Castellitto, la actriz madrileña, ganadora de un Oscar, encarna a Gemme, una viuda que viaja con su hijo adolescente a Sarajevo para que conozca el lugar donde su padre murió durante el conflicto bosnio (1992-1995).

"Venuto al mondo" es una adaptación de la novela del mismo título de Margaret Mazzantini, esposa de Castellitto y una de las escritoras más populares de Italia.

La película se rodará también en Orebic, en la península croata de Peljesac, según indican medios croatas.

Penélope Cruz se encuentra en Korcula junto con su esposo el actor Javier Bardem y su hijo Leonardo, de nueve meses, y se aloja cerca de la casa natal de Marco Polo.

Los medios locales aseguran que la famosa actriz ya ha probado las principales delicias gastronómicas del lugar, como las aceitunas de Korcula, el pan y el queso de cabra y oveja originarios de las islas croatas.