En Venezuela

Shakira niega haberle regalado una guitarra a Chávez

La cantante colombiana aclara que fue la organización de uno de sus conciertos la que envió el obsequio

 07:22  
Shakira niega haberle regalado una guitarra a Chávez
Shakira niega haberle regalado una guitarra a Chávez  Reuters

EFE / CARACAS La cantante y compositora colombiana Shakira negó hoy que haya regalado una guitarra con su autografía al presidente venezolano, Hugo Chávez, y que fue la organización de uno de sus conciertos la que envió el obsequio.

"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela (28 de marzo), Shakira, firmó 6 guitarras a petición de los organizadores del evento", señala un comunicado de la oficina de prensa de la artista en Colombia.

Agrega que "en el día de ayer (lunes) nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia (Hugo Chávez) de la Nación (Venezuela)".

Aunque aclara que la guitarra roja no fue un regalo de Shakira, el comunicado resalta que desea que "hechos como éste contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela".

El domingo pasado, por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez agradeció el supuesto regalo de Shakira y que incluso había tratado de "sacar algunas canciones".

"Izarra yo no sabía lo de la guitarra de Shakira (...) hay que agradecerle a ella, me llegó y anoche estuve tratando de sacar una canción", dijo Chávez al ministro de Comunicación, Andrés Izarra, durante una conversación vía telefónica con VTV.

Chávez señaló que se había enterado del regalo de Shakira por su cuenta de la red social Twitter.

"Shakira le envió al presidente Chávez esta guitarra autografiada", escribió el ministro de Comunicación en su cuenta en Twitter, en un mensaje que incluye un enlace con la foto.

Enlaces recomendados: Premios Cine