La mítica actriz ha sufrido un nuevo revés a su salud y se encuentra hospitalizada en estado de coma. Zsa Zsa Gabor fue ingresada de urgencia hace unos días para operarla del estómago y cayó inconsciente durante el posoperatorio, sin que haya despertado todavía.

Zsa Zsa Gabor fue ingresada de urgencia este martes en un hospital de Los Ángeles, donde se le realizó una cirugía de estómago, y parece que su situación se complica por momentos: la actriz se encuentra en coma.

Su noveno marido, el Príncipe Frederic von Anhalt, ha difundido un comunicado en el que explica que Gabor "recibió cirugía de urgencia después de que comenzara una hemorragia en el estómago provocada por un tubo que la alimentaba", según recoge Contact Music.

Dicha operación se realizó el martes 17 por la noche, y en las primeras horas del miércoles -durante el posoperatorio- la actriz de 94 años cayó en estado de coma, sin que haya despertado por el momento.

Esta situación supone un envite más a la larga lista de problemas de salud que la actriz ha sufrido en los últimos meses, que la han llevado a recibir asistencia hospitalaria en varias ocasiones.

El pasado enero le fue amputada parte de una pierna para impedir que se le extendiera una gangrena incipiente, en marzo tuvo que ser atendida de nuevo pues tosía sangre y hace tan solo un par de semanas fue hospitalizada por neumonía.

Y es que desde que la actriz se rompió una cadera el pasado verano, sus achaques han ido en aumento, y no solo físicamente. Su estado anímico ha empeorado también, sobre todo después de amputarle parte de una pierna y de que muriera su gran amiga Elizabeth Taylor, momento en que Gabor fue ingresada por una importante subida de tensión.