El actor Jude Law y el futbolista Ashley Cole han anunciado su intención de demandar al dominical británico News of the World por supuestas escuchas ilegales, según informa hoy el periódico The Independent.

Law decidió dar ese paso tras enterarse por Scotland Yard de que un investigador privado que trabajaba para el tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch había accedido a sus mensajes de voz.

El actor logró una orden judicial que obligaba a la Policía Metropolitana a revelar las informaciones en su poder sobre esa invasión de su privacidad.

Su antigua pareja, la actriz Sienna Miller, ha demandado también al grupo propietario del periódico, News Group, que le ofreció 100.000 libras (112.00 euros) como compensación para que desistiera de querellarse.

Veintidós abogados que representan a un importante grupo de personas célebres que han visto invadida su privacidad por el tabloide mantienen hoy una reunión para estudiar la estrategia a seguir frente al grupo de Murdoch.

Entre los que han denunciado al periódico figuran también el agente de futbolistas Sky Andrew y varios políticos como la ex ministra laborista de Cultura Tessa Jowell, el diputado laborista Chris Bryant y el ex parlamentario George Galloway.

Todos esos casos apuntan a escuchas ilegales del investigador privado Glenn Mulcaire, que trabajó al servicio de News of the World.

Por otro lado, el millonario ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil Max Mosley, a quien el mismo tabloide tuvo que indemnizar por una información en torno a una orgía sadomasoquista con uniformes nazis en la que aquél había participado, se ha comprometido a ayudar a algunas de las víctimas de las escuchas a sufragar los costos legales.