La prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, ha escogido a Sarah Burton, la directora creativa de la firma británica Alexander McQueen, para diseñar su vestido de novia, según revela hoy el dominical "The Sunday Times".

Burton, de 36 años, asumió el control creativo de la prestigiosa y transgresora marca tras el suicidio de Alexander McQueen el pasado año, que conmocionó al mundo de la moda.

Según una fuente del citado rotativo, el vestido que lucirá Middleton el próximo 29 de abril, cuando dé el "sí quiero" al hijo de Carlos de Inglaterra en la Abadía de Westminster en Londres, fusionará el propio estilo de la novia con el amplio y experto conocimiento de Burton de la alta costura.

Al igual que le ocurriera a la malograda Diana de Gales en su día, el atuendo que escoja Middleton para caminar hacia el altar será analizado al detalle por millones de espectadores muy pendientes de cada paso que dé la futura reina de Inglaterra.

Burton está considerada como uno de los talentos emergentes de la moda británica y la diseñadora, a la que el propio McQueen trataba como la primera dama del diseño de la firma durante 14 años, tuvo ocasión de presentar su propia colección de moda femenina en solitario, sin el fallecido modisto, en un desfile celebrado el París el pasado año.

Los críticos de la industria alabaron las creaciones propuestas por Burton, por ser a la vez fieles a la esencia de McQueen y, a la vez, introducir un toque más femenino.

Pese a asegurar que McQueen vestirá a Middleton en tan señalada fecha, el mencionado periódico también indica que Jonathan Akeroyd, consejero delegado de la casa, negó cualquier implicación de la empresa en el diseño del vestido tras haber supuestamente contado a un colega que sobre ellos recaería el encargo real.