Una mancha. Una de las pocas manchas en el expediente de la futura reina de Inglaterra está en Eivissa. El tío de la prometida de Guillermo, Gary Goldsmith, fue filmado esnifando cocaína, ofreciendo prostitutas y hablando mal de la monarquía.

El anuncio del compromiso oficial de Kate Middleton y el príncipe William ha vuelto a sacar a la luz la que parece ser única mancha en el expediente de la próxima consorte. El cadáver que, según la prensa británica, guarda Middleton en el armario es su tío Gary Goldsmith, único hermano de su madre Carole Goldsmith, que en 2009 fue objeto de un reportaje con cámara oculta de News of the World, en el que no solo aparece cortando rayas de cocaína en su casa de Eivissa sino que informa a los reporteros encubiertos de dónde conseguir más drogas y mujeres y revela el próximo compromiso real.

Goldsmith posee una vivienda en Cala Jondal que recibe el nombre 'La Maison de Bang Bang'. Al parecer está tasada en unos seis millones de euros, según varios rotativos. En las imágenes de News of the World se puede ver que Gary Goldsmith lleva tatuadas sus iniciales en el brazo derecho, una especie de marca personal que también se puede ver en los muros de su vivienda junto con el lema 'It's Gary's world, you just live in it' (Es el mundo de Gary, simplemente vive en él) adornado con unos corazones. Algunos medios de comunicación como el Washington Post apuntan que también lleva tatuado 'Nouveau Riche' (Nuevos ricos) entre los omóplatos.

El Daily Mail explica, además, que el nombre de la casa 'Le Maison de Bang Bang' alude a una expresión francesa coloquial que significa 'casa del sexo'. El nombre también podría remitir al término 'gang bang', una práctica sexual común en cintas pornográficas de sexo en grupo.

Los tabloides aseguran que el vídeo del tío de Kate Middleton no molestó tanto por el hecho de que consumiese y ofreciese drogas sino porque hablaba de los planes de matrimonio de los príncipes y se refería a William en términos soeces.

Del mismo modo los rotativos aseguran que el príncipe instó a Kate a cortar relaciones con su pariente, al que los medios británicos tachan de "esnifador de cocaína" y "playboy tatuado". Los novios estuvieron en la vivienda de Goldsmith en una visita a Eivissa en 2006, de la que los paparazzi dejaron testimonio, pero el escándalo del vídeo terminó con estas visitas, según aseguran los medios, que dudan de que el tío asista a la boda de su sobrina.

El Daily Mail explotó el filón de Goldsmith buscando a su ex mujer, Julia Leake, que hablaba de su adicción a las drogas. Describe a su ex marido como "un genio borderline" que acumuló una fortuna de 25 millones de libras tras vender su participación en unas empresas que fundó. Este mismo medio alude a amigos de la familia y del propio Goldsmith, para asegurar que el tío de Kate se quedó consternado al saber que había sido víctima de una trampa, ya que nunca habría hablado en esos términos públicamente. Incluso apuntan que su novia, una bailarina de lap dance, le dejó tras el escándalo.

El periodista Adam Helliker, del Express.co.uk, asegura que Goldsmith, muy afectado por los hechos, ingresó en un centro de rehabilitación de Kent y después volvió a su casa de Eivissa.