El diestro José Ortega Cano, que permanecía ingresado en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla desde el pasado día 23 tras ser herido en una tienta, ha recibido el alta médica a primeras horas de esta tarde.

Ortega Cano ha abandonado el hospital después de que el equipo médico haya comprobado la evolución favorable del torero en un TAC de control.

El matador resultó herido en su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) cuando participaba en una tienta auxiliando al novillero Rafael Cerro, del que es su apoderado.

Ortega Cano fue alcanzado por una becerra y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia.

Los médicos pudieron certificar que el diestro sufría un edema cerebral, del que, a pesar de las primeras previsiones, no ha necesitado de una intervención quirúrgica.

También ha recibido hoy el alta en el mismo centro sanitario sevillano el banderillero onubense Jesús Márquez, quien resultó herido de gravedad en la plaza de la Maestranza el pasado día 12 de septiembre cuando trataba de banderillear al quinto novillo de la tarde.

Márquez estuvo a punto de perder la vida desangrado antes de entrar en la enfermería del coso sevillano, donde fue operado de urgencia para reparar la rotura del cayado de la vena femoral.