La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer Lopez formará parte del jurado en la próxima temporada del programa televisivo "American Idol", según reveló un portal de internet.

"Es verdad, ella está muy emocionada", dijo una fuente a la edición digital de ´People´. Jennifer Lopez se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso.

Esta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa, ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007.

La noticia surgió a la par de que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.

La humorista, quien llegó a "American Idol" en septiembre de 2009, declaró ayer que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero argumentó que se vio obligada a hacerlo debido a que su "agenda de trabajo aumentó más de lo que esperaba".

El pasado mes de marzo, la revista "Forbes" ubicó a "American Idol" -la versión norteamericana del reality británico "Pop Idol"- en el número uno de la lista de programas de televisión en Estados Unidos que más ganancias obtienen por publicidad.

De acuerdo con los datos de la publicación, el reality recauda una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde también figuran series como "24", "Desperate Housewives" ("Mujeres Desesperadas") y "Lost".