Según ha informado el diario estadounidense Los Angeles Times, la residencia donde murió la actriz de Con Faldas y a lo Loco de una sobredosis de medicamentos aquel fatídico 5 de agosto de 1962, ha salido a la venta por casi 3,6 millones de dólares, lo que son 2,8 millones de euros en nuestro país.

La casa de estilo español colonial ubicada en la lujosa localidad de Brentwood, entre las colinas de Beverly Hills y Malibú, donde murió el icono de Hollywood de una sobredosis de somníferos, está a la venta por 3,6 millones de dólares después de que la clásica actriz la comprara en 1962 por 90.000 dólares.

La residencia data del año 1929 y consta de una sola planta con cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, una enorme piscina de más de 2.000 metros cuadrados y un espacioso jardín rodeado de numerosos árboles.

A pesar de su antigüedad y según informa la agencia inmobiliaria Prudential California Realty, la hacienda tiene gruesas paredes, enormes ventanales de visagras y los suelos y los techos conservan sus originales baldosas y vigas de madera, respectivamente.

La casa se sitúa detrás de unos muros al final de un callejón sin salida. La propia inmobiliaria la describe como: "La joya de la corona y la propiedad más grande de todas las Helenas (una de las localidades más románticas y codiciadas de Brentwood) con magníficas vistas y gran privacidad y aislamiento incluso encontrándose en las proximidades de los comercios y restaurantes de San Vicente y del Sunday Farmer's Market".

Marilyn Monroe no tuvo apenas tiempo para disfrutar su recién adquirida propiedad. De hecho, vivió en ella tan sólo seis meses antes de su muerte. La rubia actriz fue encontrada sin vida en uno de los dormitorios de la casa.