Apenas tenía 19 años cuando debutó en El Informal junto a Javier Capitán y Florentino Fernández. Hoy día es una de las presentadoras más populares de la televisión. La conductora de Sé lo que hicisteis ha superado el mito de la rubia 'sosa' y ha demostrado ser una de las profesionales de los medios con más gancho. Modelo desde los 14 años, editora de una revista y diseñadora de su propia línea de ropa, Patricia Conde confiesa encontrase en uno de los mejores momentos de su vida.

Ahora, afronta el verano enfrentándose a un nuevo reto: sustituir a Amaia Salamanca como 'Chica Tampax' 2010. Y lo ha hecho de una forma muy sugerente: posando semidesnuda y cubirendo su cuerpo con apenas un puñado de perlas.

- ¿Por qué has sido precisamente tú la elegida para ser la 'Chica Tampax' 2010?

- Entre la audiencia de Sé lo que hicisteis, que es muy fiel, hay muchas adolescentes que están en edad. Me hizo mucha gracia cuando me propusieron la campaña y me planteé que era una buena forma de ayudar a estas chicas a quitarles el miedo. Ahora estoy en el punto de mira, desde un punto de vista positivo, para llamar la atención de ese público femenino que me sigue día a día.

- Chenoa o Amaia Salamanca ya fueron 'Chicas Tampax'. ¿Qué tienes tu que no tengan tus antecesoras?

- Todas las chicas son estupendas y cada una tiene su talento. Somos diferentes.

- ¿Qué puedes ofrecer tú?

- La verdad es que no sé. Lo paso fatal cuando tengo que hablar de mí misma, no me sé vender. Para hablar de mí ya están los demás. Supongo que doy una imagen fresca y simpática, siempre estoy con la sonrisa puesta. La verdad es que me estoy riendo todo el día, pero es que me río mucho de mí misma todos los días.

- Trabajar en televisión implica hablar de otros, pero también que hablen de ti. ¿También te lo tomas con humor?

- Me lo tomo con mucho humor. En este mundo es bueno conocer a gente que trabaja en diferentes medios. Tengo amigas periodistas que trabajan en diferentes revistas, sé cual es su trabajo, sé cómo se hacen las cosas. También tengo amigas que hacen el horóscopo (Risas). La verdad es que me río mucho de estas cosas porque no suponen nada en mi vida. No pierdo la energía con ello.

- Has prestado tu imagen de una forma muy sugerente. ¿Qué te han en casa dicho cuándo lo han visto?

- Nada, es una foto muy bonita y muy artística, hecha por uno de mis mejores amigos que es Alfonso Ohnur, que es un fotógrafo maravilloso. Cuando mis padres se enteraron que iba a ser él quien me la hiciera, se mostraron encantados. Les ha gustado mucho.

- Presentadora, actriz ocasional, modelo. ¿Nos queda alguna faceta tuya por descubrir? ¿Con qué puedes sorprendernos?

- No trabajo para sorprender a nadie. Trabajo porque desde pequeñita quería ser actriz. Lo cierto es que lo poquito que podía imaginar que me iba a suceder, no tiene nada que ver con lo que me ha sucedido ahora. Hago lo que me apetece hacer, lo que hay dentro de mí, que es interpretar. Aunque luego me proponen ser editora de una revista y yo encantada. Me proponen hacer una línea de ropa ligada a Women Together de la ONU, organización de la cual soy embajadora, y encantada. Todos los proyectos que hago son porque me apetecen.

- ¿Cuál es el secreto del éxito?

- El éxito radica en lo que tú haces, en cómo te sientes y en saber que estás haciendo lo correcto. Tienes que llevar una carrera coherente y hacer las cosas bien.

- De todas estas actividades, ¿cuál te hace sentir más cómoda?

- En mi trabajo de la tele, en el día a día, lo que hago es interpretar, que es lo más cómodo del mundo para mí. Lo que más me cuesta es ser yo misma. Soy una persona tímida y me resulta muy difícil soltarme o hablar de mí. Pero en el programa hago de un personaje diferente cada día y es lo que me mueve y me hace feliz. La revista y la línea de ropa son pequeños proyectos que van saliendo y que tenía pensados desde hacía años. Pero quién sabe si el día de mañana no monto una productora de cine o un restaurante.

- ¿Qué te queda por hacer, tanto en el plano profesional como en el personal?

- De momento nada. Estoy en el punto del camino en el que quiero estar. Miro para atrás y estoy muy orgullosa. No hay nada que me moleste, no hay nada que esté mal. Todos cometemos errores, pero hay que saber salir de ellos. Yo lo tengo muy claro, en este punto de mi carrera y de mi vida personal no deseo otra situación, porque tengo lo que quiero.

- ¿Qué no te gustaría acabar haciendo en televisión?

- Se me pasan un millón de cosas por la cabeza, pero son políticamente incorrectas (Risas). Creo que es obvio, cuando ves como es una persona y su trayectoria, no hace falta decirle nada más. Lo que yo haga no va a ser porque nadie me lo diga, sino porque yo quiera hacerlo. Confío en mí y en mi intuición.

- ¿Te consideras una mujer afortunada?

- Creo que he tenido mucha suerte. Es cierto que trabajo mucho, pero también hay gente que trabajado mucho y no ha tenido tanta suerte.

- ¿Qué balance haces de estos 15 años de carrera?

- Nunca he deseado muchas cosas y no le pido demasiado a la vida para no resultar decepcionada. Siempre he sido muy independiente, he tenido mucha iniciativa y he perseguido lo que quería. Lo demás ha venido solo. Sin apenas darme cuenta, las cosas me fueron surgiendo. Con 14 años me puse las pilas y me puse a trabajar sin que mis padres lo supieran. Pase de azafata de congresos a hacer desfiles y a ser Miss Segovia, Mis Valladolid o Miss Valencia. Y, de repente, con 19 años me veo en El Informal, tras hacer un casting sin que mis padres tuvieran conocimiento de ello. No sabía ni cómo decírselo a ellos (Risas).

- ¿Cómo fueron estos comienzos en televisión?

- Una amiga me dejó una habitación de su piso de Madrid y, sin comerlo ni beberlo, estuve tres años en el programa. De ahí me llevé a Micky, que es uno de mis mejores amigos y hemos crecido juntos en televisión. Somos como hermanos. También aprendí mucho de Florentino Fernández, es muy divertido y muy buena persona. Yo pensaba que ojalá pudiese tener el día de mañana un programa en el que pudiera disfrazarme de cosas y hacer reír, y ahora el sueño se ha cumplido.

- ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia?

- Recuerdo que, con cuatro años, mis padres se olvidaron de venir a buscarme al colegio, o no los vi cuando salí, y me fui yo sola, por medio de Valladolid, a casa de mi abuela. Soy la mediana de tres hermanos, mi hermana era el ejemplo a seguir y yo era un poco gamberra, pero siempre sacaba buenas notas. Normalmente no lloraba, siempre me lo tomaba todo bien. Y hoy en día mantengo ese carácter. Soy una superviviente, me adapto sin muchos esfuerzos.

- ¿Para cuándo un reportero en Sé lo que Hicisteis a la altura del resto de las chicas?

- La verdad es que es algo que hemos propuesto muchas veces, pero yo, personalmente, prefiero a un chico divertido a un chico guapo. Pero nuestros chicos nos hacen reír tanto, que no los cambiaría por nada.

- ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

- Con una sonrisa, porque es lo que me ofrece la gente ahora.