Mientras se esperan los resultados de la autopsia de Brittany Murphy, la hipótesis de una sobredosis accidental va ganando fuerza. Y más después de que haya trascendido que la joven actriz tomaba hasta 10 medicamentos diferentes.

Entre ellos, se encontraron varios ansiolíticos, medicamentos para diabéticos, otros para tratar desórdenes bipolares, así como diversos antidepresivos. Todos estos fármacos, que ya han sido confiscados por la Policía de Los Ángeles, llevaban el nombre de la propia Brittany, de su marido Simon Monjack, así como también el de su madre Sharon.

Ansiolíticos como 'Klonopin', 'Atvian' o 'Carbamazepine', analgésicos como 'Hydrocodone' o 'Biaxin', así como 'Propranolol', un fármaco para prevenir ataques al corazón son sólo algunos de los medicamentos que formaban parte del botiquín personal de la joven actriz.

"Una sobredosis"

El doctor Bruce Goldberger, profesor y director de toxicología de la Universidad de Medicina de Florida ha confirmado que la mezcla de todos estos medicamentos podría haber sido letal.

"Sin duda alguna. La mezcla de un número considerable de estas medicinas podría haber causado su muerte. Todo apunta a que su muerte se haya debido a una sobredosis, aunque habrá que esperar a los resultados toxicológicos", explica el médico.

Sin embargo Simon Monjack, viudo de la fallecida no se cansa de afirmar que su mujer no murió por culpa de las drogas. Así lo declaró recientemente al periódico New York Daily News: "Estoy seguro de que no fue por culpa de una sobredosis. Ella no era una drogadicta".

"Mi mujer no tomó nada la mañana de su muerte que pudiera causarle la muerte. Eso supera la especulación más retorcida posible", añadía el guionista.

"Me ataca a mi y la ataca a ella y todas esas especulaciones de que era anoréxica y drogadicta... por favor, mirad las últimas fotografías. No es la sonrisa de una anoréxica, drogadicta o una persona infeliz en su matrimonio. Es la sonrisa de una persona feliz con su vida", añade el viudo.