Sarah Fergurson llega al medio siglo de vida acuciada por las deudas. La ex nuera de la reina de Inglaterra acumula facturas por valor de 25.000 euros.

En concreto, Ferguson debe 20.800 euros a la firma contable MJ Brooks, 2.000 euros a un despacho de abogados y 2.450 por trabajos de impresión, según el periódico The Daily News.

Un portavoz de la ex mujer del príncipe Andrés ha desmentido que ésta tenga problemas económicos, si bien no ha explicado por qué sus acreedores la llevaran a juicio.

A las deudas personales que ya acumula, hay que añadir, además, las empresariales ya que recientemente ha cerrado su empresa en Nueva York con alrededor de un millón de euros en deudas.

Esta no es la primera vez que atraviesa por una delicada situación financiera. Tras su divorcio con el duque de York en 1996, Fergie, como es conocida popularmente, llegó a deber más de cinco millones de euros al banco Coutts, la entidad que lleva las finanzas de la Casa Real.

La aristócrata se convirtió en la imagen de varias compañías para poder saldar sus deudas, entre ellas, la empresa de productos dietéticos WeightWatchers. Ferguson es también escritora de cuentos infantiles.

La duquesa de York, hija de militar, se casó en el año 1985 con el tercer hijo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Tras varios escándalos, incluidas unas fotografías en las que un financiero americano le chupaba los pies mientras ella hacía topless, la pareja se divorció en 1996.

Sarah, que tras la separación conserva el título de duquesa de York, y su ex marido, con quien mantiene una buena relación, son padres de dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, quinta y sexta respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.