Con ocho nominaciones a los prestigiosos premios Grammy, 'Tha Carter III' es uno de los discos más importantes del año 2008 y su autor, Lil Wayne, uno de los artistas con más renombre dentro de la escena rap de Estados Unidos. Dentro de ese disco, el sexto del rapero de Nueva Orleans, se incluye 'Playing with fire', que samplea una canción de los Rolling Stone, 'Play with fire'.

Los derechos de este tema de la banda de Mick Jagger, publicado en 1965 en el álbum 'Out of our heads', pertenecen a la compañía discográfica Abkco, que ha demandado al rapero, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. La compañía considera que Lil Wayne tendría que haber pedido permiso para la utilización de 'Play with fire' como sample y así lo expresa en su demanda.

De momento, y a la espera de que se celebre el juicio para resolver el asunto, Lil Wayne ha retirado de buen grado la canción de la edición digital de 'Tha Carter III' para evitar mayores problemas legales. Según un comunicado emitido por las partes en litigio ambas están satisfechas con la medida cautelar del rapero y esperan resolver sus diferencias ante los tribunales.