Crevillent modifica la Cabalgata de Reyes por la alerta de rachas de viento

El Ayuntamiento mantiene el desfile a las 18 horas pero habrá elementos y "personajes espectaculares" que no podrán salir a la calle por seguridad

Los Reyes Magos atienden a los niños en el estadio Enrique Miralles de Crevillent este 5 de enero

Los Reyes Magos atienden a los niños en el estadio Enrique Miralles de Crevillent este 5 de enero / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Crevillent ha comunicado pasado el mediodía que se modificará la Cabalgata de Reyes debido a la alerta amarilla por rachas de vientos superiores a 70km por hora.

Desde el equipo de gobierno trasladan que "lamentablemente algunos elementos y personajes espectaculares que teníamos ya contratados no podrán salir a la calle por seguridad". Esta decisión se ha abordado en una junta de seguridad a la que han asistido tanto la alcaldesa, Lourdes Aznar, como ediles del equipo de gobierno y la Policía Local para ultimar los detalles.

Aún así, la Cabalgata sigue en pie y Sus Majestades los Reyes Magos iniciarán el tradicional recorrido desde las 18 horas en el Parc Nou hasta acabar en la Plaza de la Constitución. En el transcurso también se entregarán juguetes y golosinas para los más pequeños, como destacó esta semana Antonio Candel, edil de Fiestas.

Entrega de regalos en Crevillent por parte de los Reyes Magos

Entrega de regalos en Crevillent por parte de los Reyes Magos / INFORMACIÓN

Hinchables

Entre esos elementos que iban a verse por las calles se encuentran hinchables de gran tamaño que simulan a personajes del universo Disney como La Sirenita, como ha resaltado el propio consistorio en una fotografía en las redes sociales.

Esta mañana desde las 10.30 horas los Reyes Magos han estado en el estadio Enrique Miralles repartiendo juguetes para los niños que han acudido a la recepción.

Globo

Desde el ejecutivo local también explicaron que estaba previsto que los Reyes Magos llegaran en globo a la localidad, pero alegan desde la administración local que al estimarse que habría problemas meteorológicos han tenido que improvisar otra forma de aparecer.

Reunión  de la alcaldesa, Lourdes Aznar, con la Policía Local y los técnicos horas antes de la cabalgata

Reunión de la alcaldesa, Lourdes Aznar, con la Policía Local y los técnicos horas antes de la cabalgata / INFORMACIÓN

Desfile

Desde el equipo de gobierno confían en que el desfile ofrecerá entretenimiento ya que este año la empresa adjudicada, Baluarte, dispondrá de espectáculos con minions, zancudos y la presencia del nacimiento con la Virgen María, San José y el niño Jesús entre otros. Fiestas pide a los asistentes que mantengan la calma durante el recorrido y se respete el cordón de seguridad establecido.