23 de mayo de 2016
23.05.2016

La UR advierte a España de que no puede relajarse con el déficit

El comisario Moscovici insiste que la UE ha dado sólo un año de prórroga para corregir el desfase presupuestario, «pero no más»

24.05.2016 | 04:30

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, insistió hoy en que en España "salga el Gobierno que salga, no hay margen para relajarse", al ser preguntado sobre la decisión de la Comisión Europea de retrasar a julio el procedimiento por déficit excesivo.

"Queremos que el objetivo de los esfuerzos se mantenga", subrayó en conferencia de prensa en París Moscovici, quien hizo hincapié en que se había dado un año suplementario, pero no más, para poner el déficit español por debajo de la barrera del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

En lo que no quiso entrar es en avanzar cuál será la posición negociadora de la Comisión Europea con el nuevo Ejecutivo español tras las elecciones del 26 de junio.

Explicó que el aplazamiento a julio de lo que se haga con el procedimiento por déficit excesivo sobre España y Portugal se tomó "por unanimidad" en la Comisión Europea aunque "no fue una decisión fácil".

Según Moscovici, en caso de haber procedido a una sanción "el impacto económico y político hubiera sido desastroso".

"El Pacto (de Estabilidad y Crecimiento) no está hecho para ser estúpido", sino que "es una herramienta para potenciar el crecimiento" y para julio "guardamos todas las opciones", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine