10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Vivienda

¿En cuántos años pago mi casa?

El precio del metro cuadrado puede costar hasta 1.900 euros más dependiendo de en qué ciudad vivamos

11.11.2015 | 01:56
¿En cuántos años pago mi casa?

Pese a que los datos de concesión de hipotecas y compraventa de casas han mejorado durante los últimos meses, para gran parte de los españoles comprar una casa supone destinar la mayor parte del sueldo o en otros casos, optar por el alquiler.

De hecho, si se compara el salario mediano, de unos 1.600 euros según los datos proporcionados por el INE -y el que más se acerca a la realidad según el propio instituto-- comprar una casa en el País Vasco supondría invertir 800 euros más que el salario mensual por metro cuadrado.

La provincia más cara es Guipúzcoa, donde el precio medio por metro cuadrado es de 2.709 euros en vivienda libre, según los datos proporcionados por el Ministerio de Fomento en relación al segundo trimestre.

Le siguen Álava, Vizcaya y Madrid, todas por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado, seguidas de Islas Baleares, donde el precio medio por metro cuadrado es de 1.927 euros.

Al otro lado se sitúa Teruel, donde el precio por metro cuadrado es de 801 euros, junto a Cuenca, con 805 euros el metro cuadrado, o Cáceres, con 828 euros.

Ante esta situación, si te planteas comprar una casa quizá quieras comprobar si es más rentable hacerlo en una provincia cercana o cuál es el precio medio por metro cuadrado al que te enfrentas.

Para ello, introduce tu salario en el buscador y descubre en qué provincias tendrías que hacer un menor esfuerzo para comprar una casa o cuáles están por encima de tus posibilidades.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine