Las entidades bancarias saben que los más jóvenes son un grupo potencial de futuros clientes. Por ello, tratarlos de la mejor forma supone un requisito esencial para que, a largo plazo, permanezcan con ellos.

Si estás pensando abrir una cuenta bancaria y tienes entre 14 y 28 años, hemos elaborado un ranking con el top5 de este producto. A rasgos generales son muy parecidas, pero cada una de ellas contiene características en función de tus necesidades.

1. Cuenta Joven Banco Sabadell

Con un 0,00% TAE, la cuenta joven de Banco Sabadell va destinada a personas de entre 18 y 25 años de edad. Sin necesidad de domiciliar la nómina, tienes la posibilidad de contrartarla por Internet o en una sucursal.

Entre las particularidades que tiene destacan: la gratuidad de las tarjetas de crédito y de débito, así como las transferencias nacionales realizadas por internet y la exención de comisiones.

2. Cuenta Joven de Evo Banco

Parecida a la anterior, la cuenta joven EVO también tiene un 0,00% TAE de interés nominal.

Matices como la ampliación de la edad hasta los 28 años, la contratación únicamente por internet y el servicio gratuito de banca móvil, banca electrónica y 'ecorrespondencia', son los rasgos que la diferencian de la cuenta joven Banco Sabadell. Además, te ofrece la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero del mundo de forma gratuita.

3. Cuenta Joven de Bankia

Este producto financiero posee una característica singular: puedes abrirla siendo menor de edad (a partir de 14 años) y te permite seguir con ella hasta los 25 años. Incluso si tienes más de 26 años y la correspondencia por internet, dispones de la tarjeta de débito joven y de la cuenta sin tener que pagar.

El uso de las tarjetas de débito, la administración y el mantenimiento de las cuentas también es gratis. El inconveniente que presenta es el coste de las transferencias.

4. Cuenta Joven de Unicaja

Pese a que sus caracterísitas son muy similares a las anteriores, la entidad financiera ha creado Univia, un sistema de banca electrónica pensada para los más jóvenes, además de una aplicación que te permite localizar el cajero más cercano, en cualquier parte de la geografía española.

Unicaja también incluye transferencias gratuitas en toda Europa y tarjetas de débito gratis el primer año, así como una tarjeta virtual para que realizes tus compras por internet.

5. Cuenta Joven de Oficinadirecta.com

Si lo que se necesita es un banco para toda la vida, esta es tu cuenta. Pensada para gente de entre 18 y 28 años, te permite domiciliar tus ingresos una vez que empieces a trabajar, manteniendo esta misma cuenta.

Dispone de tarjeta 4b con la que podrás sacar dinero en todos los cajeros de este grupo, (Banco Popular, Banco Pastor y TargoBank). También te ofrece la posibilidad de abrir la 'Cuenta depósito de alta remuneración' con el que sacar rendimientos a tus ahorros.

Además, si tus padres tienen una cuenta en esta entidad, pueden contratar el traspaso periódico para que te pasen una cantidad fija todos los meses, y si tienes menos de 23 años puedes realizar compras en los establecimientos con la Tarjeta Visa a cargo de la cuenta de los padres.