Para muchos el verano es época de cambios. Se cambia el trabajo por las vacaciones, se cambia la gran ciudad por un paraje idílico, se cambia el traje y corbata por las chanclas. Pero hay un sector que no se va de vacaciones. El sector financiero no se marcha de vacaciones pero sí emplea el verano para introducir cambios en algunos de los productos y servicios. Las entidades perfilan y pulen algunos de los productos y servicios que ofrecen de cara a hacerlos más interesantes para los clientes.

Desde el punto de vista de las finanzas personales, es importante conocer qué cambios se producen en el mercado, con el fin de elegir aquellos productos y servicios que mejor se adapten a nuestras características y que mejores condiciones tengan (y más si esas condiciones han cambiado). Cualquier novedad que las entidades introduzcan en sus productos hace que el cliente se vuelva a plantear la idoneidad del producto para su perfil.

Hipoteca

Para quienes están pensando en comprar una casa y buscan financiación, EVO Banco ha cambiado las condiciones de su Hipoteca Inteligente. Introduce una nueva fórmula con la que bonifica a los clientes que realizan sus pagos de manera puntual. Es decir, con esta novedad paliará las subidas de tipos de interés parcialmente, bonificando el diferencial en función de cómo esté la escala del Euribor. Esta hipoteca tiene parte de Euribor +1,90%, pero en los años posteriores este punto de partida puede variar, por eso, para cuando el Euribor esté por debajo del 2,00%, el diferencial se mantendrá estable.

Pero en caso de estar entre un 2,00% y un 4,00%, el diferencial se bajará un 0,20%. Cuando el Euribor esté entre el 4,00% y el 6,00%, el diferencial bajará un 0,40%. Finalmente si el Euribor se sitúa por encima del 6,00% el diferencial bajará un 0,80%. En caso de cumplir con todos los pagos de manera absolutamente puntual, EVO Banco reducirá un 0,20% más el diferencial de la hipoteca para el resto de los años que queden pendientes.

Cuentas bancarias

Para las operaciones del día a día es necesario contar con una cuenta bancaria. Una de las entidades que ha introducido una novedad en uno de sus productos es ING Direct. Para todos aquellos que no dispongan de una nómina como tal y que quieran disfrutar de ventajas como no pagar comisiones de ningún tipo y además tener tarjeta de débito y crédito sin tener que pagar cuotas anuales, ING Direct pone a su disposición la Cuenta Sin Nómina.

Con ella no es necesario domiciliar una nómina, sino que cumpliendo uno de sus dos requisitos será suficiente para obtener las ventajas planteadas que son mantener un saldo mínimo de 2.000 euros o bien realizar un ingreso mensual de 600 euros procedentes de otra entidad. Aquí está la novedad, antes el ingreso mensual era necesario que fuese de 1.000 euros, por lo que se ha producido una rebaja importante en uno de sus requisitos.

Crédito

En ocasiones se necesita liquidez y no se tienen en el momento indicado. La solución puede ser solicitar y obtener un crédito. Por eso, el Banco Santander ha lanzado lo que han llamado el Nuevo Plan Crédito Familiar, que contempla todas las situaciones en las que se puede necesitar un crédito. Concretamente divide el plan en tres partes, una enfocada al día a día, en la que ofrece tarjetas de crédito, flexibilidad en el pago de las tarjetas, un anticipo de nómina o incluso un crédito para pagar el IRPF.

La segunda parte es la que se centra en las ilusiones y proyectos y en la que ofrecen un préstamo para comprar un vehículo, préstamos para financiar los estudios o incluso un préstamo para otros proyectos sin definir.

Finalmente, la tercera parte del plan es la que está encaminada a la compra de una vivienda. Sea para lo que sea, el Banco Santander ha contemplado todas las opciones.