Premio al mejor espectáculo de calle del Festival Umore Azoka de Leioa, Premio Zirkòlika al mejor espectáculo de circo de sala y Premio Feten 2015 al mejor espectáculo de noche. Con esta mochila cargada de premios llega al Arniches Manuel Alcántara con su Rudo. Un espectáculo que trata sobre las personas que han convivido con la rudeza, el esfuerzo físico y los retos personales llevados a un extremo absurdo.

En este montaje, un hombre rudo crea torres y figuras con pesadas cajas de madera. La fragilidad de las construcciones sobre las que se alza, para hacer precarios equilibrios, son frutos del deseo y de la ilusión. La música en directo (violín y violonchelo) hace de lírico contrapunto al esfuerzo titánico del personaje, que gruñe, suda y no decae en su delirio. En Rudo el espectador se encuentra atrapado dentro de un espacio íntimo, en una grada que parece que está a punto de caerse, (como el protagonista con sus equilibrios). Esta proximidad con la pista invita a compartir los peligros y anhelos de la vida.

Manuel Alcántara es uno de los creadores circenses más inquietos del panorama estatal, una inquietud que ha sabido mantener durante su extensa trayectoria.

RUDO

Teatre Arniches de Alicante

Viernes, 27. 20.30h

Entradas; 12 adultos / 4 niños