La Caja Negra de Las Cigarreras Las Cigarreras acoge hoy y mañana una nueva entrega del Atronador Fest con un cartel que aglutina propuestas experimentales y cultura de vanguardia alejado de los convencionalismos musicales.

El festival ruidista, organizado por Juan Carlos Cembreros de Sr. Nadie Subcultura Recordings, avanzó un aperitivo días atrás en Stereo, donde el público asistente pudo disfrutar de los sonidos electro experimentales de los grupos Miclono, Dogma Cobra y Francho Wilson. Los conciertos de este fin de semana se programan en horario de tarde- noche desde las 17 horas y el cartel está compuesto por una docena de artistas de carácter local y nacional. Serán 14 horas entre viernes y sábado donde la organización invita a disfrutar de estas nuevas experiencias ruidistas musicales diferentes y arriesgadas que cada vez gana mas adeptos en Alicante.

Los grupos participantes son Truna, We Are Not Brothers, Andrews Wax, La Josephine, Lazharus, Martí, Desi, Plástico en Roca, Vred y Voltereta.

Como novedad este año se ha creado el Espacio Subsuelo Artístico, en el que tendrá lugar la apuesta por artistas que no tienen cabida en un escenario común. Ana Wika y Juan Carlos Rayas expondrán durante dos días su obra Búrfell que consiste en un mapping sobre esculturas a escala topográfica durante todo el evento.

El colectivo Valdelamor presentan Vda Bottopus, una performance experimental audiovisual con un bot de inteligencia artificial y unos músicos humanos. Ambos artistas serán los debutantes en esta novedosa forma de entender el arte por la que apuesta Atronador Fest 2018.

Los horarios son los siguientes. Viernes: 17 horas, Desi; 19 h. Andrews Wax; 20 h. Plástico en Roca; 21 h. Truna; 22 h. La Josephine; 23 h. Vred. Sábado: 17 h. We Are Not Brothers; 19 h. Andrews Wax; 20 h. Martí; 21 h. Voltereta; 22 h. Lazharus; 23 h.

Las entradas y abonos se pueden adquirir online en la plataforma wegow.com y en la taquilla de Las Cigarreras los días en los que se celebra el evento. Entradas: viernes de 8 euros y sábado 10 euros. Posibilidad de abono para los dos días, 15 euros.

LA FICHA

Atronador Fest

Las Cigarreras, Alicante.

13 y 14 de abril.

Entrada viernes: 8 euros

Entrada sábado: 10 euros.

Abonos dos días: 15 euros