Bowie vuelve. Y lo hace en Cápsula. O más bien con la música y las voces de esta banda que rendirá homenaje al mítico cantante con su espectáculo Dreaming as Ziggy Stardust. La Fundación Caja Mediterráneo organiza este concierto en el Aula de Cultura de Alicante, para abrir el ciclo Pop Up! Expresiones del pop en la cultura contemporánea, que organizará actividades que se extenderán hasta junio y que proponen una revisión de las influencias del pop a través de David Bowie, la serie Twin Peaks y el clásico El Gabinete del Doctor Caligari.

El grupo argentino Cápsula actuará después de la conferencia que ofrecerá el periodista Rafa Cervera (Valencia, 1963), a partir de las 19.30 horas, con el título Bowie en el Siglo XXI, a la que seguirá un debate con el público asistente. Cervera ha escrito en multitud medios de comunicación y es autor de diversos libros sobre música.

Será a las 22 horas cuando comience el concierto de Cápsula, un homenaje a David Bowie a partir de su particular reinterpretación del clásico disco. Las actividades en torno a Bowie concluirán el lunes, a las 20.30 horas, con la proyección de la película The Hunger, dirigida en 1983 por Tony Scott.