Producida por el Teatro de la Abadía y dirigida con gran sensibilidad por Pablo Messiez, He nacido para verte sonreír habla de una madre que debe despedir a su único hijo. Esta obra del argentino Santiago Loza, producida por el Teatro la Abadía, sube al escenario a Isabel Ordaz y a Fernando Delgado-Hierro, para hablar de la dificultad de decir adiós.

En escena, una madre que se despide de su único hijo mientras aguarda al padre que vendrá a buscarlos enseguida para partir hacia un largo viaje. De alguna forma, el hijo se fue hace mucho tiempo: se encerró en sí mismo, en una cápsula hermética, en la que habita mudo y aparentemente ajeno al mundo que le rodea. El destino de su viaje es un hospital donde esperan curarlo de su trastorno mental.

En ese tiempo de espera, la madre busca cómo despedirse de su hijo, mientras los recuerdos la golpean insistentes y evoca así ante él y ante el público, la historia de una mujer desesperada, una mujer que lucha por conseguir la sonrisa de su hijo que permanece ausente o ido, la sonrisa que se convierte, en ese momento de su vida, en la única razón de existir.

La ficha

HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR

Director: Pablo Messiez

Con Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro

Teatro Chapí de Villena

Sábado, 24. 19.30h. Entradas: 12 euros