José Luis Gil interpreta a uno de los personajes míticos del teatro universal. Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad.

El popular actor, junto a Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, da vida a Cyrano de Bergerac en un montaje que llega ahora al Teatro Principal de Alicante.

El 28 de siciembre de 1897 se estrenaba en el ambiente teatral de París esta singular obra sobre la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac. La obra, escrita por el joven poeta Edmond Rostand, conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

Cyrano de Bergerac es una muestra del poder de la palabra, es lal fuerza de su verso, su descaro y su sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital. Así comienza una historia de amor entre esta obra y el público que dura ya 110 años y qe seguro durará mucho cientos más.

Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer son los autores de esta particular versión y dramaturgia.