Se acabó su año de reinado, su cometido en el 2017 está cumplido y a punto de expirar, nos gustará más o menos el color Greenery, pero lo que es un hecho es que le toca ceder en 2018 la corona de color oficial al Ultraviolet, registrado con el código Pantone como el 18-3838.

Para quien desconozca al tal Pantone, se trata de una compañía norteamericana que otorga códigos numéricos a los colores con el fin de estandarizarlos y tenerlos controlados, siendo así de fácil que el mismo color con su número sea igual en todo el mundo, y todo esto es para que los profesionales del diseño no nos volvamos locos, y así evitemos errores y posibles confusiones. Pues bien, es está misma compañía la que decide que color será el protagonista en los próximos 12 meses, el cual estará presente sobre todo en las disciplinas de decoración, moda y gastronomía.

Pues dicho esto, si de pronto empiezas a ver el Ultraviolet por todas partes ya sabes que no es casualidad, sino más bien que alguien importante y de peso ha decidido que así sea.

Por mi parte el Ultraviolet o violeta nunca ha sido, hasta ahora, santo de mi devoción, al pecar de algo oscuro y con un exceso de sofisticación rozando lo extravagante, (mil disculpas a los amantes de este color), pero el motivo de la elección me ha convencido, «evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro», ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía.

Dicha justificación me hace verlo con otros ojos, incluso siento cierta emoción cuando ya empiezo a ver los «primeros brotes» ultravioletas de esta nueva tendencia, queda verdaderamente ideal en tapizados de butacas y sillones, en interior de armarios convirtiéndose en todo una atrevida sorpresa, también como no, en textiles tipo mantitas y cojines, o en mobiliario de cocinas completas para los súper fans, y para los que lo son menos, puede quedar en un sencillo arreglo de flores.

En cuanto a la combinación con otros colores, no tendremos problema con la socorrido paleta de grises, u otorgarle puntos de luz con los amarillos o verdes.

Sea como sea que lo combinemos, lo que está claro es que el ultraviolet será el color que nos inspire y acompañe durante el año 2018.