Es el remake de una modesta pero entretenida película de aventuras de 1996, Jumanji, que dirigió Joe Johnston con Robin Williams de protagonista, y en la que todo se pone patas arriba cuando un curioso grupo de amigos deciden jugar a una vieja videoconsola que descubren con un juego del que nunca han oído hablar y son absorbidos dentro de su mundo. Aparecen inmediatamente dentro del juego, en una jungla, pero en los cuerpos de sus avatares, interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Lo que descubren ahí es que uno no sólo juega a Jumanji, sino que Jumanji también juega contigo. Deberán emprender la aventura más peligrosa de sus vidas, o acabarán atrapados en Jumanji para siempre.

A las órdenes del director Jake Kasdan, hijo del brillante cineasta Lawrence Kasdan y responsable de cuatro largometrajes previos para la pantalla grande, entre ellos Orange County: colgado, pringado y sin carrera y Sex tape. Algo pasa en la nube, se ha pretendido que el espíritu de Jumanji fluya a través de esta continuación. Según Dwayne Johnson, la Jumanji original despertó el espíritu que acabaría siendo la columna vertebral de la nueva película. «Queríamos volver a traer -dijo- ese espíritu de asombro, de superación de miedos y de descubrimiento de uno mismo. De vez en cuando aparece una película que directamente sabes que tiene una calidad especial».

Para Johnson, una de las claves para conseguirlo fue la de aproximarse a la nueva película como una continuación, una nueva aventura Jumanji dentro del mismo universo que el de la primera. «Todos tenemos gran aprecio y respeto por la cinta original. Siempre he sido una gran seguidor de Robin Williams y de sus interpretaciones, y esa película significa mucho para mi familia y para mí» confesó. «Así que, mientras en la primera la jungla aparecía en nuestro mundo, en esta nosotros vamos a Jumanji».

El productor Matt Tolmach es también un enamorado tanto de la película original como del libro de fantasía infantil de Chris Van Allsburg que la inspiró. En el momento que vio la cinta de 1995 por primera vez, Tolmach relata como «sentí inmediatamente como había más historias que contar sobre Jumanji. Mi primer pensamiento fue '¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la siguiente aventura de Jumanji?' Continuar lo que empezó hace más de 20 años parece el paso más natural a seguir».

Tolmach y el escritor Chris McKenna anticiparon una nueva dirección para Jumanji: le darían completamente la vuelta. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, Jumanji: Bienvenidos a la jungla llevaría a los jugadores a la jungla, pero no sólo eso. «El juego evoluciona, de un juego de mesa a un videojuego, y hará lo que sea para que lo jueguen" explicó Tolmach.