08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Regalos navideños

Abuelos digitales

10.12.2017 | 01:19
Abuelos digitales

Más allá de los habituales y anodinos regalos navideños para los abuelos, hay todo un mundo de posibilidades, especialmente tecnológicas. Este o aquel gadget que, a priori, no está concebido para el público senior, puede ser un objeto no solo entretenido, sino también útil para las personas mayores. Así que empecemos por unas cosas útiles.

Pocos artilugios son más provechosos para una persona mayor que un tensiómetro. Pero como no podía ser de otra forma, en esta sección no hablaremos de un tensiómetro cualquiera, sino de uno inteligente. Tal es el caso del iHealth Sense –60 ?– que se sincroniza con el móvil –Android o iPhone– y lleva un control preciso de la presión arterial, la frecuencia cardíaca e incluso detecta arritmias.

La calefacción de casa es un quebradero de cabeza en esta época del año ya que es muy difícil regularla de forma eficiente. La firma Netatmo tiene un kit de termostato y válvulas inteligentes para radiadores –200 ?– que permiten ahorrar hasta un 42% de energía. Además se pueden comprar y añadir tantas válvulas de radiador –80 ? c/u– como se quieran. Y todo controlado desde el móvil de forma sencilla y práctica. Útil, ¿verdad?

Aunque para utilidad este llavero, también inteligente. Su nombre es Tile Sport –75 ? el pack de dos– y es el rastreador Bluetooth más potente que existe, con un alcance de 60 m. ¿Que para qué sirve? Fácil: si el abuelo no encuentra las llaves o la abuela su bolso, los encontrarán con solo usar una app. Y el sensor empieza a pitar.

Apple ha sido siempre una de las marcas más implicadas en ayudar a las personas mayores. Su nuevo Apple Watch Series 3 –desde 370 ?– es buena prueba de ello. Monitoriza el ritmo cardíaco, detecta arritmias mediante una app y ya se está utilizando para realizar estudios médicos sobre problemas cardiovasculares.

Aunque todos tenemos un GPS en el móvil, las personas mayores siguen prefiriendo la sencillez de uso del TomTom de toda la vida. Y el nuevo, el Via 53 –200 ?–, sirve además de manos libres para el coche, es compatible con Siri de Apple y Google Now, y ofrece el estado del tráfico en tiempo real. Y es tan fácil de usar que sorprende. Le dices a dónde ir y te busca el camino. Una maravilla.

Las redes wifi suelen ser un incordio, pero D-Link ha lanzado sus nuevos adaptadores inteligentes COVR –220 ?– con los que siempre estás conectado con la mejor cobertura posible en casa. Este sistema ahorra problemas y evita las típicas llamadas del «no me funciona el wifi».

Y es que tener una red inalámbrica en condiciones permite que nuestros mayores disfruten al máximo de tecnologías como la del nuevo iPad Pro –desde 730 ?–. Es más ligero y delgado que otros y sus opciones de uso para personas con problemas auditivos o visuales son únicas. Imprescindible poner foto de los nietos.

Para los mayores más activos los auriculares Flex Arc Wireless de iFrogz –35 ?– serán un gran regalo ya que son cómodos, ligeros y muy resistentes. Ideales para usar en la caminata diaria, imprescindible a ciertas edades...

Y para casa, los nuevos auriculares Sony WH-1000Xm2 –380 ?– son perfectos ya que su tecnología permite aislarte del ruido exterior mientras que deja escuchar la voz de quien está hablando.

Para los abuelos manitas el regalo perfecto es la incombustible Dremel 3000 –desde 80 ?– que sirve para hacer casi cualquier trabajo de bricolaje y así mantener la mente ocupada y la casa hecha un primor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Dr. Explosion + Nestter Donuts
Dr. Explosion + Nestter Donuts

Dr. Explosion + Nestter Donuts

El concierto es hoy a las 22.30 h en Stereo tras la actuación de la one gipsy man band Nestter...

Ángel Baeza: Una revisión del arte abstracto

Ángel Baeza: Una revisión del arte abstracto

La obra y el estilo personal de Baeza se conciben como un mosaico de colores en el que plasma lo...

Otradanza Pi

Otradanza Pi

La compañía ilicitana presenta en la Nucía su nuevo espectáculo

La UA presenta «Cuarteto de Alacant», del escritor Mariano Sánchez Soler

La UA presenta «Cuarteto de Alacant», del escritor Mariano Sánchez Soler

El escritor alicantino presenta el lunes su libro dedicado a la ciudad en la Sede de la UA


Ciclo sobre la pobreza y exclusión social en la Sede Universitaria

Ciclo sobre la pobreza y exclusión social en la Sede Universitaria

Las sesiones comienzan el martes y se celebrará una al mes hasta mayo

El Teatro Principal entra por primera vez en Danza a Escena

El Teatro Principal entra por primera vez en Danza a Escena

El proyecto presentado por el teatro alicantino se coloca en el puesto 10 de los 25 que optaban a...

Música y series en Las Cigarreras

Música y series en Las Cigarreras

El centro cultural de Alicante ofrece hasta marzo propuestas de ficción como La peste, Mira lo que...

Enlaces recomendados: Premios Cine