Es un relato de autodescubrimiento y despertar emocional que narra la historia de Johnny, un joven granjero del norte de Inglaterra que lucha por mantener en pie su granja familiar en el corazón de la región inglesa de Yorkshire. Galardonada en su premier mundial en Sundance con el Premio Especial del Jurado a la mejor dirección y presentada en Europa en la sección Panorama de la Berlinale, Tierra de Dios es la ópera prima del director y guionista británico Francis Lee. Participó en la sección oficial del Festival de Edimbugo, alzándose con el Premio a la Mejor Película Británica, y en el Festival de Transylvania donde ganó el Premio Especial del Jurado a la mejor película.

Johnny trabaja todo el día en la remota granja que su familia tiene en el norte de Inglaterra. Para combatir su soledad y su frustración diaria, por las noches, acude al pub local donde bebe compulsivamente y busca relaciones sexuales ocasionales. Pero un día conoce a Gheorghe, un inmigrante rumano que llega a la granja familiar para trabajar durante la estación de cría del ganado. El trabajo juntos día tras día hará que entre ellos nazca una relación que cambiará la vida de Johnny para siempre.

«Quería contar una historia de amor austera -expresó-, pero, a su vez, llena de sentimiento. Quería capturar esas sensaciones placenteras y trepidantes que uno siente cuando algo empieza. Ver a Johnny y Gheorghe empezar a enamorarse el uno del otro, investigando cómo lidiarán con sus diferencias. Quería explorar esos momentos que dos personas comparten cuando están empezando a comprometerse, matizando sutilmente las luchas internas de cada uno. Tanto si eres gay como si no, todos reconocemos esa sensación de cuando estás empezando a enamorarte y lo difícil que esto puede ser, sobre todo cuando las circunstancias no acompañan». Johnny, según confesó, quería indagar en lo que este encuentro podía significar para alguien que no solo ha vivido aislado, social y geográficamente, sino que ha tenido que reprimir su lado emocional.