En ocasiones los looks más sencillos y del día a día se convierten en los más complicados, quizá la rutina o el aburrimiento hacen que la elección de las prendas para ir al trabajo se nos haga cuesta arriba, y enfrentarnos al armario una dura prueba, y ni os cuento esos días en los que a la pregunta del ¿qué me pongo? apenas se escucha un silencio aterrador y escalofriante sin respuesta.

Pues ha llegado el momento de poner remedio, tantas horas de dedicadas al shopping, seguimiento de tendencias y el no perdernos ni un solo post de nuestras ITS favoritas no nos puede dar como resultado esto, estamos muy puestas en el tema ¡Y no nos lo merecemos!

Así que vamos a por esos 7 consejos definitivos, que hemos extraído de todo lo aprendido hasta ahora, para ser las más top de la «ofi».

1. Traje de chaqueta, era obvio que este dos piezas tenía que encabezar nuestra lista, y más cuando está viviendo otra de sus épocas doradas, las firmas están plagadas de propuestas originales y muy apetecibles, hasta para las que hasta ahora no habíamos llevado uno, ¿lo nuevo? Llevarlo con sneakers, ya aptas en muchos entornos laborables.

2. Look monocolor, esto te vas a cansar de oírlo, pero haz caso que funciona, cuando no hay tiempo de pensar mucho, saca esas piezas del mismo tono con las que sentirás cómoda todo el día, eso si, ten en cuenta que sea un color que te favorezca y vaya con el tono de tu piel y cabello.

3. Pantalón culottes, sí, ese fenómeno textil 3 en 1 que es una mezcla de bermuda, pantalón palazzo y falda midi, es perfecto para el día a día. Queda bien con cualquier cosa, jerseys, camisas o sudaderas formales, este tipo de pantalón aporta ese toque chic y diferente que siempre triunfa.

4. Un bolso de firma, vamos de los caros, se acabó eso de comprar bolsos low cost a lo loco, de los que seguro ya tienes un montón en el armario, llego el momento de los recortes presupuestarios, empezar ahorrar y hacer la inversión de tu vida. Un bolso de firma es de esos accesorios que nos alegraran las mañanas cada vez que lo veamos, y elevan nuestro look de aquí al infinito por obra y gracia de una firma de lujo ¡No te arrepentirás!

5. Kitten heels, o lo que es lo mismo el calzado perfecto para una working girls, ese zapato con su mini tacón puede fácilmente ayudarnos a empezar a estructurar un look, sumar centímetro siempre estiliza, hace que cualquier prenda quede mejor y nos veamos con ella sin problema, y con un tacón kitten será pan comido sin dejarnos los pies por el camino del dolor.

6. Prendas oversize, el sobredimensionar las clásicas chaquetas, los pantalones y los jerseys es un gesto que bien usado puede sumar puntos en tu look, es original, divertido y nos sacan de la rutina ¡Haz la prueba!

7. Los tan socorridos jeans, y es que a dios gracias ya son aptos para casi todas las ofis. Eso si, hay maneras y maneras de llevarlos, elige los de corte clásico y color más bien oscuro que combinados con prendas de tejidos más nobles tienen otra lectura, o bien con unos zapatos algo especiales o una blazer impecable.