Considerado el relato de misterio más atemporal de la historia, el clásico de la escritora Agatha Christie Asesinato en el Orient Express vuelve junto con el famoso detective Hércules Poirot para tratar de resolver lo que se convirtió en uno de los crímenes más infames de la historia. Tras el impactante asesinato de un rico hombre de negocios en el lujoso tren europeo que se dirige hacia el oeste en pleno invierno, el detective privado Poirot debe usar todas las herramientas a su alcance para descubrir cuál de los eclécticos pasajeros del tren es el asesino antes de que ataque de nuevo.

Estamos ante la tercera versión para la pantalla de esta novela genial que tuvo su primer tratamiento en imágenes en 1974 de la mano de Sidney Lumet y con Albert Finney incorporando al inefable Poirot. El segundo se rodó para la televisión en 2001, con Carl Schenkel dirigiendo y Alfred Molina interpretando al protagonista. Y este tercero viene de la mano de un Kenneth Branagh que se mueve delante y detrás de la cámara, en tanto realizador y actor en el papel del detective galo. Si se dio a conocer por sus soberbias adaptaciones de Shakespeare. Branagh se mueve ahora en todo tipo de decorados y buena prueba de ello son títulos como Jack Ryan: Operación Sombra, Cenicienta y Thor.

Publicada en 1934, Asesinato en el Orient Express está considerada una de las historias más ingeniosas jamás concebidas. Más de 80 años después de su publicación, la novela de Christie sigue siendo muy querida entre las nuevas generaciones de lectores. Este remake, avalado con un gran reparto en el que figuran el propio Branagh y nombres como Penélope Cruz, Johnny Deep, J udi Dench y Michelle Pfeiffer, promete estar a la altura de las circunstancias. Es una película que invita a los espectadores a subirse en el tren con más suspense de sus vidas.

Como gran admirador de Agatha Christie y antiguo colaborador del productor Ridley Scott, el guionista Michael Green se emocionó cuando le pidieron que adaptara esta fabulosa historia a la gran pantalla. El productor Scott, un fanático de Christie y admirador de la versión de Sidney Lumet tuvo la oportunidad de volver a explorar el libro, lo que consideró una maravillosa ocasión para presentar el trabajo de la autora a un público moderno. Green coincide.

«Son historias increíbles con personajes de los que quieres ver más y más», comentó Green. «Y si tienes la suerte de coger un libro o una obra de teatro de Agatha Christie a la edad adecuada, se quedará contigo y permanecerá como un bonito recuerdo en tu memoria». Pero como gran seguidor de Christie, para Green hay una historia que sobresale por encima de todas: «Soy muy afortunado por el hecho de que mi novela favorita de Christie sea, sin ninguna duda, Asesinato en el Orient Express. No sólo incluye a Poirot, mi personaje favorito de Christie, sino que es una historia que tiene un final sorprendente, además de los fascinantes personajes que encuentras en el camino. El marco es grandioso y todo lo relacionado con él lo guardo en mi memoria como algo especial».

Green se reunió con los herederos de Christie para hablar del proyecto: «Todos teníamos el mismo objetivo: queríamos introducir la historia en el mundo moderno sin cambiar su esencia, sin alterar su alma, para que la audiencia contemporánea pudiera experimentarla, creer en ella y emocionarse».